Tags:

Sin recambio

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail to someone
sin recambio

Ante la baja de Luciano Lollo, Marcelo Gallardo se quedó sin recambio en la defensa y sólo cuenta en el plantel con tres defensores centrales.

Ante la operación de Lollo, la zaga central quedó sin recambio

Ante la salida de Emanuel Mammana y Eder Álvarez Balanta en este mercado de pases, Gallardo pidió reforzar la zaga central y se sumaron Lollo y Arturo Mina. Teniendo en cuenta que hasta diciembre se jugaba sólo el torneo local y Copa Argentina, parecía ser suficiente sumado a la presencia de Jonathan Maidana.

Pero la noticia de que Lollo deberá pasar nuevamente por el quirófano generó un grave problema central. Con la dupla MaidanaMina asentada, el Muñeco se quedó sin recambio de jerarquía.

La evolución de Lollo era muy favorable y por eso, a fines de agosto se tomó la decisión de dejar ir a préstamo a Leandro Vega a Newell’s (a cambio llegó Denis Rodríguez). ¿Un desacierto? Con el diario del lunes sí. El juvenil no mostró todo el potencial esperado, pero ante este panorama de escasez de marcadores centrales, sería de mucha utilidad.

Si Maidana o Mina sufren algún inconveniente que lo marginen de las canchas, el reemplazante natural sería Gonzalo Montiel, que jugó como titular en el partido frente a Estudiantes de San Luis en Copa Argentina. Con escasos minutos en Primera, el cuerpo técnico tiene muchas expectativas en él.

¿Otras variantes? Leoanardo Ponzio jugó varios partidos de central en el último año pero su rendimiento no fue el mejor. En las prácticas, Gallardo incluyó muchas veces a Iván Rossi como segundo marcador central (haciendo dupla con Montiel) y en caso de emergencias, el ex Banfield podría dar una mano.

La noticia de que Lollo será sometido a otra operación y no estará disponible hasta 2017 cayó como un baldazo de agua fría y le generó un gran dolor de cabeza a Marcelo Gallardo. A partir de ahora, en Nuñez rezarán para que Maidana y Mina ni se resfríen.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail to someone