Tags:

Maidana de urgencia

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail to someone
maidana de urgencia

Ante las bajas de Otamendi y Funes Mori, Edgardo Bauza convocó a Jonathan Maidana de urgencia para el partido del martes frente a Paraguay.

Sin Otamendi ni Funes Mori, Bauza convocó a Maidana de urgencia

Bauza temía que, en el partido de ayer frente a Perú, los que acumulaban una tarjeta amarilla de los encuentros anteriores sufran la segunda y se queden afuera del próximo partido. Y ese temor se convirtió en realidad: tres defensores titulares no podrán jugar el martes frente a Paraguay en Córdoba.

Ante la segunda amarilla acumulada de Ramiro Funes Mori y Nicolás Otamendi, Bauza decidió buscar una alternativa fuera la lista de convocados y citó a Jonathan Maidana.

En la lista de convocados, además de los dos centrales titulares suspendidos, están Mateo Musacchio y Martín Demichelis, dos ex jugadores de las inferiores del Millonario. De no mediar inconvenientes, y priorizando a los que estaban inicialmente convocados, esa será la dupla de centrales para enfrentar el martes a Paraguay. De esta manera, Jony quedaría como el primer recambio en la zaga central.

“Fui un privilegiado de estar ahí. Uno sabe que es difícil, hay muy buenos jugadores. Trato de hacer lo mejor en River y si llega una nueva posibilidad tratar de aprovecharla como hice en su momento. Sino brindarme al máximo acá como hago siempre”, había expreso Maidana en la semana sobre una futura vuelta a la Selección. Más rápido de lo pensado, le llegó.

El marcador central vuelve a la Selección tras haber disputado la Copa América del Centenario en Estados Unidos, bajo la dirección técnica de Gerardo Martino. Ante la ida del “Tata”, Jony perdió terreno pero ante la primera baja, el “Patón” recurrió a su experiencia y solidez demostrada desde hace mucho tiempo.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail to someone