Tags:

Un cupo más

La CONMEBOL oficializó que la AFA tendrá obtendrá un cupo más para la próxima Copa Libertadores. ¿Cómo se pondrá en juego? Se desconoce.

La AFA tendrá un cupo más para la próxima Libertadores

La semana pasada se conoció que la Copa Libertadores cambiará de formato en la próxima edición. Entre algunos de los cambios, se incrementará el número de participantes y habrá seis nuevas cupos que se tendrán que poner en juego en estos meses.

La CONMEBOL confirmó que que la Asociación del Fútbol Argentino se le otorgará un nuevo cupo, pero que la metodología para ponerlo en juego correrá por parte de la caótica AFA.

“A partir de 2017, 44 clubes jugarán la Copa Libertadores, un incremento de seis plazas respecto al formato actual. Una de las nuevas plazas será asignada al campeón de la última edición de la Copa Sudamericana, mientras que las otras cinco serán distribuidas entre Brasil, que tendrá dos plazas adicionales, y Argentina, Colombia y Chile, que tendrán una plaza adicional cada una”, explicó la CONMEBOL en su sitio web oficial.

De esta manera, a River se le abre una nueva posibilidad de ingresar a la Copa Libertadores 2017 (hasta ahora la única manera era ganando la Copa Argentina). Por ahora se desconoce de qué manera se ocupará ese lugar y parece difícil, por cuestión de tiempo, que se pueda armar una liguilla para definirlo. ¿Será el mejor posicionado de este semestre o el subcampeón de la Copa Argentina? Por ahora, una incógnita, que pronto deberá resolverse.

¿Será solamente un cupo el que quedará vacante? Hasta la finalización de la Copa Sudamericana no se sabrá. De acuerdo a lo estipulado, si San Lorenzo gana dicho certamen (el campeón va a la Libertadores) se abrirá una nueva plaza ya que el Ciclón ya está clasificado por salir segundo en el torneo local pasado. Todo está por verse, pero el Millo no debe desenfocarse de la única manera oficial, hasta ahora, de clasificar a la Libertadores 2017: ganando la Copa Argentina.