Tags:

¿Otra posibilidad de entrar a la Copa Libertadores?

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail to someone
posibilidad de entrar a la copa

El formato de la Libertadores 2017 sufrió modificaciones y al aumentar el número de participantes, se abriría otra posibilidad de entrar a la Copa.

Se suman nuevos equipos y el Millo podría contar con otra chance de entrar a la Copa Libertadores

En las últimas horas surgió el rumor que la CONMEBOL iba a invitar a cinco equipos y que River era uno de ellos ya que estaba en el segundo lugar en un ránking histórico de la Copa Libertadores. Pero rápidamente fue descartado por las autoridades del ente máximo del fútbol sudamericano.

La CONMEBOL anunció que la próxima Libertadores tendrá cambios sustanciales respecto a las anteriores ediciones. Se jugará de febrero a noviembre, el número de equipos pasará a 42 y la final será un partido único en cancha neutral. Entre otras variantes a tratar, aquellos que queden afuera en primera ronda, tendrán acceso a jugar la Copa Sudamericana.

Descartada la posibilidad de que el Millo sea invitado, igualmente podría abrirse otra chance para disputar la tan ansiada Libertadores 2017: se aumentará el número de participantes y algunas federaciones (la AFA estaría incluida) deberán poner en juego un cupo más.

El hecho de aumentar el número de participantes hace que algunos cupos queden vacantes. La CONMEBOL analiza darle a algunas federaciones la chance de que se ponga en disputa un cupo más. La forma, por ahora es una incógnita y se pondrá en análisis una vez que se oficialice. ¿Será al mejor posicionado del torneo local en este semestre? ¿Ésta Copa Argentina clasificará a otro equipo? Todos rumores y pocas certezas por el momento.

Por ahora, la única chance real de jugar la próxima Libertadores es ganando la Copa Argentina, y el Millo sigue a paso firme en esa competición. Por los cuartos de final, River enfrentará a Unión en busca de quedar a dos partidos de poder coronarse y lograr el tan ansiado lugar en la Copa Libertadores 2017.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail to someone