Tags:

Olivera se perfila para ser titular

En la práctica de esta tarde en Ezeiza, Marcelo Gallardo incluyó a Luis Olivera como lateral por izquierda y se perfila para reemplazar a Milton Casco el domingo.

Gallardo probó a Olivera y se perfila para ser titular

La lesión de Milton Casco (estará dos semanas afuera de las canchas por una distensión) en Córdoba provocó un gran interrogante sobre su reemplazante para el domingo frente a San Martín de San Juan en el Monumental. A tres días del partido, Olivera le gana la pulseada a Mayada.

El Muñeco probó un equipo durante la práctica en Ezeiza y Luis Olivera apareció como lateral por izquierda dejando a Jorge Moreira como lateral por derecha.

Con esta decisión de Gallardo de inclinarse, si se confirma, por el juvenil Olivera apuesta a lógica de incluir a un futbolista habituado a jugar en ese sector y dejar a Jorge Moreira para que explote la banda derecha, como lo hizo en sus primeros partidos en el Millo siendo una de las claves en ataque.

Luis Olivera había debutado frente a Newell’s (último partido antes de viajar a Japón a disputar el Mundial de Clubes) y lo hizo como titular frente a Vélez Sarsfield en el torneo pasado. En Estados Unidos realizó su primer pretemporada con el plantel y respondió de gran manera cuando le tocó ser el lateral por izquierda frente al Motagua de Honduras, en el segundo amistoso.

El resto del equipo sería el mismo que viene de jugar los anteriores cuatro partidos: Batalla; Moreira, Maidana, Mina, Olivera; Ponzio, Fernández; D’Alessandro, Martínez; Driussi, Alario.

A Gallardo le gustan los laterales con mucha proyección y presencia en ataque, y esos requisitos los cumple a la perfección Luis Olivera. Con apenas 17 años, el pibe tendrá la posibilidad de demostrar toda su categoría en un equipo que viene en un buen nivel, y que seguramente eso le servirá para acoplarse y destacarse.