Tags:

“Con esta camiseta tengo que estar al máximo nivel”

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail to someone
al máximo nivel ponzio

Leonardo Ponzio, el capitán de este nuevo River, no piensa en el retiro pero quiere seguir mientras esté al 100%: “Con esta camiseta tengo que estar al máximo nivel”.

Ponzio sabe que para seguir tiene que estar al máximo nivel

Desde su vuelta a River en el 2012 para jugar la B Nacional, el ciclo de Leonardo Ponzio tuvo muchos altibajos y su gran idilio con la gente lo consiguió en los últimos dos años, cuando se convirtió en una bandera del equipo que ganó todo internacionalmente. Hoy es el capitán y referente absoluto del plantel.

Con 34 años, Ponzio por ahora no piensa en el retiro: “Trato de ir semestre a semestre, en los cuales uno pueda brindarse al máximo. Se que con ésta camiseta tengo que estar al máximo nivel y de la cabeza mejor todavía por el lugar que hoy ocupo. Cuando no vea que esté de esa manera voy a ser el primero que diga ‘hasta acá llegué'”.

“Hoy tengo contrato hasta junio pero mi idea es, si sigo con la misma mentalidad de poder estar, de disfrutar, del día a día y muchas cosas mas, querré seguir en este club”, afirmó Leo, en diálogo con “Agenda Fox Sports” sobre una eventual renovación de contrato.

Muchos futbolistas deciden cerrar sus carreras en ligas menos exigentes, pero no será el caso de Ponzio: “No me veo retirándome cerca de los 40. En los retiros uno dice ‘me tomo un año sabático en una liga menos exigente’, pero uno se va conociendo, y cuando cuando hace esta profesión, en mi caso, donde todo lo hago al máximo y no me perdono nada, no se si estaría en otro lugar donde no me importe jugar. Me veo acá y al máximo nivel, cuando no lo de seguramente será ‘hasta acá llegamos, gracias por todo’. Pero por ahora tengo muchas ganas”.

Marcelo Gallardo sabe que Ponzio está en el final de su carrera, y ese fue uno de los motivos por los cuáles decidió incorporar a Iván Rossi, al que considera un joven con mucho futuro en una posición que podría dejar vacante dentro de poco el actual capitán de River. Como dijo Ponzio, esto es “semestre a semestre” y llegado el momento se analizará el futuro del León.

Imagen: Prensa CARP

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail to someone