Tags:

Triunfazo en Córdoba

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail to someone
triunfazo en córdoba

El Millonario sacó adelante un partido durísimo frente a Talleres y consiguió un triunfazo en Córdoba: 1 a 0 con gol de Arturo Mina.

Triunfazo en Córdoba para seguir invicto en el semestre

No fue el partido más brillante de River ni mucho menos, pero con mucho carácter, paciencia y un buen segundo tiempo se llevó los tres puntos en una chancha difícil con 55 mil personas en contra.

Como había advirtido Marcelo Gallardo en la conferencia de prensa del viernes, Talleres salió con la intención de pasar por arriba a River aprovechando el entusiasmo de su gente en la vuelta a Primera.

La lesión temprana de Milton Casco desarticuló el plan inicial de Gallardo, ya que tuvo que ingresar Camilo Mayada como lateral por derecha, y Jorge Moreira a marcar el sector izquierdo. Los laterales, fundamentales en la idea del Muñeco, parecieron incómodos en la primera etapa y no pesaron en ofensiva.

Talleres salió con la intención de presionar a River para no dejar que desarrolle el juego que demostró frente a Banfield. Y lo hizo muy bien ya que el Millo no encontró conexiones en ofensiva y recién llevó peligro al arco rival tras una genial asistencia de Andrés D’Alessandro, que no pudo definir Sebastián Driussi. Sobre el final del PT, Driussi tuvo dos oportunidades más de abrir el marcador pero no estuvo fino.

Los primeros minutos de la segunda etapa fueron similares a todo el primer tiempo y, por primera vez, Augusto Batalla tuvo que intervenir tras un remate de Juan Ramírez, que sacó muy bien al córner.

El punto de inflexión en el partido fue el gol de River. A los 15′, Sebastián Driussi capturó un rebote dentro del área y con mucha categoría fabricó un remate al arco que, tras el rebote del arquero Herrera, Arturo Mina se encargó de inflar la red.

A partir del gol, River creció en el juego y Talleres comenzó a desordenarse. D’Alessandro empezó a hacerse dueño de la pelota, los laterales comenzaron a pesar en ataque, y lo que en le primer tiempo fueron jugadas individuales, comenzaron a ser colectivas.

El Millo comenzó a hacer circular el balón y provocó al desesperación de Talleres, a tal punto que terminó con dos expulsados: Pablo Guiniazú a los 31′, y Fernando Godoy los 45′. Moreira pudo estirar la ventaja pero, primero el palo, y luego el arquero le ahogaron el grito.

Fue victoria merecida por el gran segundo tiempo del equipo de Marcelo Gallardo y por sobreponerse a un clima adverso. 6/6 en el torneo, River va por buen camino.

Imagen: Prensa CARP

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail to someone