Tags:

Renovación y aumento de la cláusula

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail to someone
aumento de la cláusula

Lucas Alario extendió su contrato con River hasta el 2020 y hubo un aumento de la cláusula de rescisión: ahora será de 18 millones de euros.

Hubo un aumento de la cláusula de rescisión de Alario: ahora es de 18 M€

Durante dos últimos mercados de pases, hubo muchos sondeos por parte de varios clubes importantes de Europa para contratar a Alario. River dejó en claro que no iba a negociarlo y que sólo podría irse por la cláusula de rescisión. Para alegría de Gallardo nadie decidió ejecutar la cláusula y ahora deberá poner mucho más dinero para llevárselo.

Desde hace varias semanas, los dirigentes de River mantuvieron negociaciones permanentes con Pedro Aldave, representante de Alario, para firmar una extensión del vínculo y un aumento de la cláusula de rescisión. Y ayer se firmó todo.

El delantero, que tenía contrato hasta junio del 2019 firmó por un año más, con un aumento salarial, y su vínculo finalizará a mediados del 2020. ¿La cláusula? Ahora será de 18.000.000 de euros (era de 15 M€), la más alta del fútbol argentino.

Hay que recordar que River tiene el 60% de los derechos económicos de Alario (el 40% restante es de Colón). Por ende, en caso de que un club pague la cláusula, el Millonario recibirá 10.800.000 euros. Seguramente no haya Alario para rato porque si sigue en este nivel, algún club europeo vendrá a la carga por él. Pero este aumento de la cláusula, deja más tranquilo al club.

“Estoy muy contento y ahora quiero seguir dando lo mejor para el equipo. El club que me ha dado una oportunidad muy grande, me ha hecho ganar cosas importantes y jugar lindos partidos”, expresó Lucas Alario al Sitio Oficial del club tras la firma del contrato.

Por último, Alario expresó la importancia de lo que significa River: “Si uno hace las cosas bien, River brinda la posibilidad de abrirse muchos caminos. Hay que seguir trabajando con sacrificio y humildad para aportarle lo mejor al Club”.

Imagen: Prensa CARP

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail to someone