Tags:

Nacho podría jugar la Copa Argentina

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail to someone
jugar la copa argentina

De acuerdo al reglamento de Transgresiones y Penas, Nacho Fernández podría jugar la Copa Argentina ya que pasó más de un año de su suspensión.

Gallardo dio por hecho que Nacho podrá jugar la Copa Argentina

Nacho Fernández se convirtió en un jugador clave del esquema de Marcelo Gallardo. Y es por eso que en los primeros partidos de Copa Argentina se pidió el artículo 225 por Joaquín Arzura (en los Juegos Olímpicos) para que volante pueda estar presente. Todos pensaban que contra Arsenal no podría jugar, pero el reglamento podría hacerle un guiño al Millo.

“El cumplimiento de la pena de suspensión por un número determinado de partidos impuesta a jugador no puede prolongarse en ningún caso por un período mayor de un año, contado desde la fecha del fallo respectivo sin interrupción. Al vencer ese término la pena queda automáticamente extinguida, cualquiera sea el número de partidos de suspensión que le falte cumplir al jugador castigado”, expresa el artículo 235 del Reglamento de Transgresiones y Penas.

La suspensión de Nacho fue el 2 de septiembre del 2015 en un partido frente a Vélez. Es cierto que para el partido frente a Arsenal y habrá pasado un año, pero la suspensión comenzó a cumplir antes y por eso se utilizó el artículo 225 en su momento. Una zona gris en el reglamento.

En conferencia de prensa, Gallardo dio por prescrita la suspensión de Nacho: “Estaba al tanto porque ya habíamos vivido un episodio con Maidana, que era el otro jugador suspendido. Había caducado porque estaba dentro de la reglamentación de que al año después de la suspensión no tuviera que cumplirla. Pasó con Maidana y pasará con Nacho gratamente, quiere decir que lo vamos a poder utilizar a Nacho para el próximo partido de Copa Argentina y es una buena noticia”.

Este hecho puntual entra en una zona gris del reglamento. Gallardo suele hablar cuando los hechos están confirmados y declaró que Fernández podrá estar frente a Arsenal. ¿Desde el Tribunal de Penas le habrán confirmado a River que finalmente podrá estar?

Imagen: Prensa CARP

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail to someone