Tags:

¿Una Copa contra el Real Madrid?

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail to someone
copa contra el madrid

La CONMEBOL le envió una propuesta a la UEFA con la intención de disputar una Copa entre los ganadores de la Recopa y Supercopa Europea. ¿Una Copa contra el Real Madrid?

En menos de un año River podría llegar a jugar de manera oficial contra los dos clubes más importantes de España. En diciembre, el Millo enfrentó en el Mundial de Clubes al Barcelona, y ahora podría disputar una Copa contra el Real Madrid.

En su página web, la CONMEBOL publicó la nota enviada a la UEFA para tratar de que se dispute un “Torneo de Supercampeones Europa/Sudamérica 2016” entre los ganadores de la Recopa Sudamericana 2016 (River) y el de la Supercopa de Europa 2016 (Real Madrid).

“Quiero hacerle mención al creciente interés creciente de las dos confederaciones en estrechar lazos institucionales, no solo a nivel político y dirigencial, sino también y fundamentalmente en el ámbito deportivo, génesis y norte de las funciones de nuestros organismos”, comienza la nota firmada por Alejandro Domínguez, Presidente de la CONMEBOL.

La nota, continua: “Ante ello, y como iniciativa firme de la CONMEBOL de permanecer en ese camino, es que surge la propuesta de poder disputar, uno o dos partidos entre los campeones vigentes de la RECOPA SUDAMERICANA 2016 de la CONMEBOL y de la SUPERCOPA 2016 de la UEFA. Esto sin duda dará mayor vigor y empuje a la relación entre Europa y Sudamérica“.

“Espero querido Presidente, que esta propuesta pueda tener eco favorable en el calendario de la UEFA y podamos conjuntamente armonizar la disputa de este evento”, finaliza el pedido de la CONMEBOL.

La intención de la CONMEBOL es clara, y habrá que esperar la respuesta de la UEFA. Los hinchas de River están expectantes e ilusionados con esta nueva posibilidad de enfrentar a un grande de Europa en una final. ¿Se viene una Copa contra el Real Madrid?

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail to someone