Tags:

Más chances para Alario en la Selección

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail to someone
más chances

Esta mañana se confirmó que Sergio Agüero quedó desafectado de la Selección y Lucas Alario comienza a tener más chances de sumar minutos en las Eliminatorias.

La baja del Kun genera más chances para que el Pipa tenga minutos

Al ser el debut de Edgardo Bauza en la Selección, es difícil saber el esquema que pueda llegar a utilizar, aunque en las últimos días deslizó la posibilidad de juntar a Lionel Messi, Ángel Di María, Sergio Agüero y Lucas Pratto. Un apuesta muy ofensiva que podría darle lugar a Alario ante la aja del Kun.

“No vamos a convocar a otros jugadores por Agüero y Pastore. Nos vamos a arreglar con los 25 que nos quedan”, respondió Edgardo Bauza ante las bajas de dos futbolistas de la lista.

Teniendo en cuenta el cuarteto que mencionó Bauza, por características futbolísticas, Paulo Dybala aparece como el reemplazante natural del Agüero como segunda punta. Parece difícil imaginar a Alario entre los once para debutar el jueves en Mendoza frente a Uruguay, aunque Pratto tiene condiciones para retrasarse y que de ‘9’ pueda jugar el goleador de River.

Pero más allá de que parece difícil que tenga chances de ir de entrada, la lesión de Agüero le abre al “Pipa” más posibilidades de tener minutos. En caso de no estar entre los once, Alario aparece como el recambio inmediato en la delantera y en caso de que Bauza busque variantes en el ataque en el transcurso de un partido, el delantero millonario podría sumar sus primeros minutos con la celeste y blanca.

“Es un chico joven, tiene por aprender, tiene unas condiciones muy buenas. Con el paso de los partidos y el tiempo va a incrementar mucho su juego. Esta posibilidad de trabajar en la Selección le va a venir muy bien, esa fue una de las ideas cuando lo convoqué”, explicó Bauza.

Esta tarde en Ezeiza, Alario comenzó a entrenarse bajo las órdenes de Bauza. La idea del DT fue convocarlo para que sume experiencia, pero ante la baja de uno de los delanteros principales, el “Patón” podría recurrir a Lucas, que pasa por un excelente nivel en el Millo. La Selección juega el jueves en Mendoza frente a Uruguay y el martes siguiente en Venezuela. ¿Tendrá minutos el “Pipa”?

Imagen: Prensa AFA

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail to someone