Tags:

“Hubo un gran funcionamiento”

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail to someone
Hubo un gran funcionamiento

Tras la goleada frente a Banfield, Marcelo Gallardo se mostró muy contento por nivel mostrado por el equipo: “Hubo un gran funcionamiento”.

Gallardo se fue contento por el gran funcionamiento del equipo

Con pocos jugadores del plantel que ganó todo en los últimos años, el equipo está en plena reconstrucción y Gallardo apostó en el comienzo de la pretemporada a armarlo desde cero. Y todo lo trabajado comienza a dar sus frutos más rápido de lo pensado. El equipo dio una exhibición esta tarde en el Monumental y ahora tratará de mantener el funcionamiento.

“Cuando el equipo juega bien es difícil encontrar una figura. Fue el caso de hoy, hubo un gran funcionamiento”, analizó Gallardo en conferencia de prensa.

EL DT contó que no hubo una merma física a pesar de que jugaron los mismos que el jueves: “Se recuperaron bien, venían con un estímulo mental muy positivo. Los jugadores se sintieron sueltos, jugamos bien, corrimos menos. Si bien es el mismo equipo fueron partidos muy diferentes. A medida que vayamos sumando partidos se va a ir viendo un mejor funcionamiento. Empiezan a verse cosas que queremos y trabajamos”.

Una de las polémicas de la tarde se dio en el segundo tiempo cuando Gallardo decidió sacar a D’Alessandro, tras marcar el tercer gol, y el enganche le recriminó el cambio. El Muñeco habló al respecto: “Me parece bien que los jugadores no quieran salir, entiendo que a ninguno le gusta salir. Pero el que toma las decisiones soy yo, elijo quién juega y cuántos minutos juega”.

“Hoy Andrés jugó su mejor partido, acompañó al funcionamiento y fue muy bueno lo que hizo en cancha. Él viene jugando entre 60 y 70 minutos todos los partidos. Y después del gol pensé que era un buen momento para que salga y sienta el cariño y el aplauso de la gente”, agregó.

Una de sus grandes apuestas para esta temporada es Sebastian Driussi, que en cada partido aprovecha la oportunidad de ser titular: “Es un jugador que venimos trabajando. Él viene trabajando muy bien desde el inicio de la pretemporada, fue una de las razones por las que lo hice quedarse. La confianza que se le ha dado es porque creíamos en las condiciones y el potencial enorme que tiene”.

“Individualmente, los jugadores van creciendo y en el caso del Pity Martínez se lo ve mucho más maduro, pensante, está mucho más jugador de equipo. Y tiene que ver mucho con el funcionamiento, porque era muy difícil hoy, a través del funcionamiento del equipo, encontrar una figura, porque hubo muy buenas prestaciones de los integrantes”, cerró.

Imagen: Prensa CARP

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail to someone