Tags:

Dale campeón

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail to someone
dale campeón

Con goles de Driussi y Alario, el Millonario venció 2 a 1 a Independiente Santa Fe y se quedó con la Recopa Sudamericana. Dale campeón. 

De la mano del Muñeco, River gritó otra vez “dale campeón”

River, de la mano de Marcelo Gallardo, sigue festejando. El objetivo se cumplió y la Recopa Sudamericana se quedó nuevamente en el Monumental. Llego la décima estrella internacional de la historia y la quinta de la era Gallardo. Historia pura.

El Millonario golpeó en los momentos justos: a los 3′ de la primera etapa, Sebastián Driussi marcó el 1-0, y en el comienzo del segundo tiempo, Lucas Alario convirtió el 2-0.

La idea que intenta inculcarle Gallardo al equipo se vio desde el primer minuto. Con una presión agobiante en la mitad de la cancha, River se adueño de la pelota y de esa manera llego el primero. Tras una ejecución rápida de un tiro libre, Pity Martínez tiró un centro desde la izquierda para que Driussi infle la red.

Sin muchas chances de gol, el dominio de River siguió durante el primer tiempo y el equipo colombiano solo causó peligro tras un error de Augusto Batalla que se le escapó la pelota sobre el borde del área grande, aunque luego pudo reponerse y quedarse con el balón

En el comienzo de la segunda etapa, tras un gran centro de Andrés D’Alessandro se cumplió una frase histórica del fútbol: dos cabezazos en el área es gol. Alario volvió a aparecer, como en cada partido importante, y estampó el 2-0.

El desgaste físico se fue notando, el rival comenzó a adueñarse de los rebotes y, sin mucho fútbol, comenzó a aproximarse al arco de Batalla. A los 19′, tras un centro frontal de mitad de cancha, y un posterior cabezazo en el borde en el área, Salaberry puso el 2-1 y dejó abierto el marcador.

Pelotazos al área fue la manera que adoptó Santa Fe para inquietar a Batalla y lograr la igualdad. Pity, con una emboquillada desde el borde del área pudo poner el 3-1 pero la explota se estrelló en el travesaño. El conjunto colombiano intentó pero no pudo y el resultado no se movió: fue 2-1 y festejo millonario.

Con muchas bajas respecto al equipo ganador de todo, River sigue haciéndose fuerte en el plano internacional. La historia va cambiando, y las copas internacionales se van amigando con el Millonario. Dale campeón.

Imagen: Prensa CARP

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail to someone