Tags:

Comienza el torneo

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail to someone
el debut

Ayer se conoció la tan ansiada noticia: hay acuerdo y comienza el torneo este fin de semana. River recibirá el domingo a Banfield en el Monumental.

Comienza el torneo: River será local de Banfield en el debut

La Copa América Centenario, los Juegos Olímpicos y problemas económicos de los clubes con la AFA provocaron que haya que remontarse a fines de mayo para recordar el último partido del torneo argentino. Uno de los recesos más largos llega a su fin y este fin de semana volverá a rodar la pelota en las canchas de Argentina.

Ayer por la tarde, la AFA llegó a un acuerdo con los clubes del ascenso y Primera y quedó oficializado el comienzo del torneo local. “El fútbol argentino va a dar inicio este fin de semana”, afirmó Armando Pérez, titular de la Comisión Normalizadora, tras el acuerdo con los clubes.

Por lo tanto, el Millonario recibirá el domingo a las 18 a Banfield en el Monumental. Ayer por la tarde se sortearon los árbitros de la fecha y el azar definió que Fernando Rapallini sea el encargado de impartir justicia en el debut.

Hoy la cabeza está puesta en el partido de mañana por la Recopa Sudamericana. Pero con la noticia de que el domingo el Millo disputará la primera fecha del torneo, Marcelo Gallardo ya comenzará a pensar en Banfield, que ayer dio la sorpresa y venció a San Lorenzo por 2 a 0 en el debut en Copa Sudamericana.

El último partido de River en el torneo argentino fue el 20 de mayo frente a Arsenal, lo que fue derrota por 2 a 1 sobre el final. Una espina clavada que tiene Gallardo es que desde que es el DT de River no pudo ganar ningún torneo local. Con cuatro estrellas internacionales (mañana podría conquistar la quinta), el Muñeco encarará el campeonato que comienza con el deseo firme de gritar campeón a mediados del 2017.

Imagen: Prensa CARP

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail to someone