Tags:

La posibilidad de sponsorear el Monumental

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail to someone
sponsorear el monumental

Rodolfo D’Onofrio contó que evalúan a futuro la posibilidad de sponsorear el Monumental para generar ingresos, aunque por ahora no hay nada concreto.

La idea de que una marca importante a nivel mundial se convierta en el sponsor del Monumental revolotea hace varios años en River. En varios clubes importantes de Europa y Sudamérica, existe hace tiempo esta manera de recaudar dinero a cambio de agregarle el nombre de una marca a los estadio.

“Está entre los escenarios posibles del fútbol argentino. Concreto no tenemos nada pero hay conversaciones permanentes. Ojalá alguna vez se de y evidentemente eso va a hacer algo que beneficiaría a River”, explicó D’Onofrio sobre la posibilidad.

El Presidente contó la necesidad del fútbol argentino de recaudar más dinero y que el llamado “Naming Right” sería un gran ingreso: “Nosotros tenemos que ir mejorando los ingresos y tenemos que tratar de ser los mas ingeniosos posibles para poder mantener planteles de nivel, para tratar de que el fútbol argentino sea mas competitivo. Ayudaría muchísimo a que algún jugador que quiere irse uno pueda pagarle una prima mas grande y tratar de mantenerlo”.

“Son cifras muy importantes. Eso puede valer aproximadamente entre 5 y 10 millones por año, por contratos a diez años. Eso seria algo que se pueda conseguir”, contó D’Onofrio.

La idea de patrocinar los nombres de los estadio comenzó en varios clubes de élite de Europa. Por ejemplo el Emirates Stadium del Arsenal, el Etihad Stadium del Manchester City y el Allianz Arena de Munich. Poco a poco se fue expandiendo y en Brasil, también se le agregaron nombres de empresas a la original denominación de varios estadios.

“Son todas cosas que uno tiene que ir buscando todo el tiempo. Tenemos que conseguir que todo lo que sea marketing se vaya potenciando. River estará yendo a jugar la Florida Cup y después podríamos ir en agosto al norte de Estados Unidos en jugar partidos más trascendentes todavía. Hay que abrir los mercados, ir a Europa. Se necesita generar ingresos, sino vamos a vivir teniendo jugadores jovencitos y grandes, y los de mediana edad que se destaquen, no van a estar en nuestro fútbol”, afirmó.

Tarde o temprano llegará esta posibilidad y se debatirá si está bien o no modificar el nombre del Monumental. Se pondrá en la balanza si pesa más preservar la “identidad” y el hecho de no cambiar, o un acuerdo millonario que le daría al club posibilidades de crecer.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail to someone