Tags:

Euros por el Tucu

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail to someone
euros por el tucu

Roberto Pereyra fue transferido de la Juventus al Watford de Inglaterra y al Millonario le ingresarán varios euros por el Tucu de acuerdo al mecanismo de solidaridad.

Ingresarán euros por el Tucu Pereyra

Poco pudo disfrutar el hincha de River al “Tucu” Pereyra. El volante llegó a los 17 años al club y en poco tiempo le tocó debutar en un equipo con muchas urgencias y con grandes carencias futbolísticas, que naturalmente le jugaban en contra a todos aquellos jóvenes que hacían sus primeros pasos en Primera.

Tras dos temporadas en la Juventus, el Watford de Inglaterra hizo oficial su contratación a cambio de 15 millones de euros. De ese monto, a RIver le ingresarían alrededor de 300.000 de esa moneda.

¿Por qué River recibirá dinero? De acuerdo a la normativa FIFA del mecanismo de solidaridad, en cada traspaso de un futbolista entre clubes de diferentes ligas, aquellos clubes formadores del jugador (desde los 12 a 23 años) recibirán un porcentaje del monto final del pase. De acurdo al tiempo que estuvo el “Tucu” en el club, a River le corresponderán alrededor del 2% de valor de la transferencia (300.000 euros).

El volante, con pasado reciente en la Selección fue transferido en el 2011 de River al Udinese en alrededor de 4.500.000 euros, y de acuerdo a una plusvalía firmada, al pasar luego a la Juventus, River recibió 500.000 euros.

En este mercado de pases que está por finalizar, esta venta ha sido la única por la cuál a River le ingresará dinero. Por la transferencia de Gonzalo Higuaín del Nápoli a la Juventus no ingresarán euros ya que se realizó entre clubes del mismo país. Formar grandes jugadores tienen estos beneficios. No sólo aportarán económicamente en el momento que son vendidos, sino durante toda su carrera.

Imagen: Watford Oficial

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail to someone