Tags:

Empate positivo

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail to someone
empate positivo

En la altura de Bogotá, el Millonario igualó 0 a 0 frente a Independiente de Santa Fe y si bien hizo un flojo partido, consiguió un empate positivo pensando en la vuelta.

Un empate positivo en un flojo partido

Teniendo en cuenta que la serie dura 180 minutos, el empate que se llevó River de tierras colombianas es bueno. En cuanto al juego, el equipo no fue protagonista y tuvo poca claridad en los metros finales para poder inquietar al arquero rival.

Lo mejor de River se dio en el comienzo del partido. Los volantes, junto a Sebastián Driussi pudieron asociarse e inquietar al local con dos buenas jugadas definidas con remates desde afuera del área. El primero fue de Driussi, y luego Pity Martínez.

El control del partido fue del Millonario hasta los 20 minutos aproximadamente de la primera etapa. En una pelota parada en contra, Augusto Batalla salió mal a descolgar el centro y le dejó servido el gol al jugador colombiano. Pero apareció la astucia de Leonardo Ponzio para alertarse de la situación y ubicarse en la línea para despejar la pelota y evitar lo que pudo ser el primero de Independiente.

Esa jugada del error de Batalla pareció ser un incentivo para el equipo local que presionó a River en esos minutos y tuvo varias aproximaciones de peligro. Con un Andrés D’Alessandro muy estático e impreciso, el Millonario careció de fútbol y acudió a pelotazos sin sentido a Lucas Alario.

En el segundo tiempo, Santa Fe tuvo el control del balón pero mostró muchas carencias para generar peligro. Con un empate que resultaba positivo, el equipo de Marcelo Gallardo se replegó más atrás para no quedar descompensado en defensa y apostar a algún contraataque, que nunca llegó.

Si bien Gallardo seguramente no se fue conforme con el nivel futbolístico del equipo, terminó siendo un buen resultado para el Millonario, que el próximo jueves buscará obtener una victoria que le permita alzarse con la Recopa Sudamericana.

Imagen: Prensa CARP

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail to someone