Tags:

River buscará revalidar la Recopa ante Independiente

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail to someone
River buscará revalidar

Desde este día jueves y en tierras colombianas, el Millonario buscará comenzar con el pie derecho ante Independiente Santa Fe, en lo que será el primero de los dos partidos por la Recopa. Por primera vez en su historia, River buscará revalidar un título internacional. 

Recopa Sudamericana: comienza el primer acto

La espera llega a su fin. Como nos tiene acostumbrados en este último tiempo, River estará en la lucha por la obtención de un nuevo título internacional. Esta vez será por la Recopa Sudamericana, ante Independiente Santa Fe. Recordemos que el Más Grande disputará este certamen luego de alzarse con la Copa Libertadores del 2015, mientras que los colombianos consiguieron la Copa Sudamericana del mismo año.

Esta será la oportunidad de conseguir el quinto título como entrenador de River para Marcelo Gallardo, siendo todos internacionales. Mientras que el club, con la obtención de la copa, llegaría a la cifra de diez logros a nivel internacional. Una buena chance de seguir agrandando las vitrinas del club, y de dar un paso más hacia la recuperación del mejor nivel futbolístico.

La vuelta será el próximo jueves 25 de agosto en el Monumental. En esta edición a diferencia de la anterior, el gol de visitante no tendrá ningún valor extra, por lo que el Millonario deberá conseguir al menos un empate para definir de la mejor manera en su cancha.

En cuanto al único y más fresco recuerdo de River disputando una Recopa Sudamericana, hay que volver tan sólo un año hacia atrás, cuando vencía a San Lorenzo por 2-0 en el resultado global y se coronaba campeón por primera vez en esta competición. Hoy, a poco más de un año del último logro, River buscará revalidar por primera vez en su historia un título internacional y devolverle la alegría a toda su gente.

 

FORMACIONES Y DATOS:

River e Independiente Santa Fe se cruzaron en 2 oportunidades. Ambos partidos fueron en el año 1967, correspondientes al Grupo 2 de la Copa Libertadores. El primer partido, disputado en Colombia, terminó en empate (2-2). Mientras que el jugado en el Monumental, fue victoria Millonaria por 4-0.

River Plate: Batalla; Moreira, Maidana, Mina, Casco; Ponzio, Fernández; D’Alessandro, Martínez; Driussi y Alario.

Indte. Santa Fe: Zapata; Arboleda, López, Salaberry,  Mosquera; Roa, Gordillo, Gómez; Pérez; Osorio y Falcón.

Comienzo y transmisión: 21:45 (Argentina) – Fox Sports.

Estadio: “El Campín”, Bogotá, Colombia.

Árbitro y asistentes: Wilton Sampaio, Kleber Gil y Bruno Boschilia (Brasil).

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail to someone