Tags:

Los últimos partidos en Colombia

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail to someone
últimos partidos

River volverá a jugar en Colombia por la final de la Recopa Sudamericana. Repasamos los últimos partidos en tierras cafeteras.

Recordá los últimos partidos que jugó el Millo en Colombia

De sólo pensar en equipos colombianos en finales de Copas internacionales frente a River, al hincha se le dibuja una sonrisa en la cara. Y no es para menos: el Millonario venció al América de Cali en la final de la Libertadores 1986 y 1996, e hizo lo propio contra Nacional en la Sudamericana 2014.

Las últimas cinco presentaciones oficiales en Colombia de River fueron frente a cinco equipos diferentes: Atlético Nacional, Junior de Barranquilla, Deportes Tolima, Deportivo Cali y América de Cali.

El último partido en tierras cafeteras está muy presente todavía. Por la final de la Copa Sudameircana 2014, el Millonario enfrentó a Atlético Nacional, y en Medellín el resultado fue 1 a 1. En el primer tiempo, el conjunto colombiano abrió el marcador y pasó por encima a River. En la segunda etapa el Millo hizo pie y apareció un zurdazo de Leonardo Pisuclichi para poner el 1-1 que terminó siendo final.

Para remitirse a la anteúltima presencia de River en Colombia, hay que remontarse hasta el 2005. Por la fase de grupos de la Copa Libertadores, el rival fue Junior. En Barranquilla, el Millo se quedó con los tres puntos al ganar 2 a 0 con goles de Ernesto Farías y Rubens Sambueza.

En la Copa Libertadores 2004, el Millo enfrentó a dos equipos colombianos. En fase de grupos, River venció como visitante al Deportes Tolima por 3 a 2 con dos tantos de Fernando Cavenaghi y uno de Daniel Montengro. En cuartos, el rival fue el Deportivo Cali: en la vuelta, hubo triunfo Millonario por 3 a 1 (Cavenaghi-x2- y Marcelo Gallardo).

En el 2003 se produjo la última derrota del Millonario en tierras colombianas. El América de Cali (sí, el rival de las finales de las Libertadores 1989 y 1996) no tuvo piedad y goleó a River por 4 a 1 (Daniel Ludueña) en los cuartos de la Copa.

Ahora será el turno de enfrentar el jueves a Independiente Santa Fe en Bogotá. Esperemos que continúe la racha de cuatro partidos en Colombia sin derrotas.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail to someone