Tags:

En busca del quinto título

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail to someone
quinto título

Marcelo Gallardo llegó para torcer la historia de River a nivel internacional: va en busca de su quinto título, misma cantidad que tenía el Millonario antes de que sea el DT.

La Recopa podría darle el quinto título a Gallardo

A lo largo de su historia, el plano internacional siempre le fue esquivo al Millonario. La superioridad en cuanto a torneos locales ganados, nunca pudo plasmarlo en copas internacionales. Hasta que llegó un tal Gallardo, que en apenas en un año revirtió la historia.

Desde que asumió como entrenador ganó la Copa Libertadores, Copa Sudamericana, Suruga Bak y ahora va en busca de su segunda Recopa Sudamericana.

Antes de su asunción como DT, el Millonario sólo había conseguido cinco títulos internacionales (Copa Libertadores 1986 y 1996, Intercontinental 1986, Interamericana 1987 y Supercopa Sudamericana 1997). En apenas dos años de entrenador, Gallardo tiene la posibilidad de sumar su quinta estrella internacional. Es decir, la misma que tenía el club antes de que se convierta en el DT.

La enorme gesta internacional del plantel encabezado por Gallardo comenzó con la obtención de la Copa Sudamericana 2014, donde eliminó a Boca en semifinales y venció a Atlético Nacional en la final. Dos meses después venció a San Lorenzo (2-0 en el global) por la Recopa Sudamericana.

En agosto del 2015 llegó el título más importante, una obsesión del hincha Millonario: la Copa Libertadores. Tras vencer a Boca en octavos con el Panaderogate, en la final le tocó enfrentar al poderoso Tigres de México, que apabulló como local por 3 a 0. El festejo duró poco y tuvo que viajar a Japón, días después, para jugar la Suruga Bank, que ganó claramente.

La obtención de la Copa Libertadores 2015 le da la oportunidad de jugar la Recopa Sudamericana frente a Independiente Santa Fe (campeón de la Copa Sudamericana 2015). Luego de ser postergada, los jueves 18 y 25 se definirá el campeón.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail to someone