Tags:

Gio Simeone viajó rumbo a Italia

 Luego de acordar su vínculo de palabra, Gio Simeone viajó rumbo a Italia para sumarse a las filas del Genoa. Allí, firmará su contrato y se presentará oficialmente como nuevo refuerzo del club. 

Al Genoa: Simeone viajó rumbo a Italia

Según Marcelo Gallardo, iba a ser uno de los jugadores a tener en cuenta. El Muñeco decidió no prestarlo y mantenerlo entre los jugadores del plantel, para darle más minutos y ganar experiencia con la camiseta de River. Pero el futuro le tenía preparado otras cosas a Giovanni Simeone.

Con la llegada de Marcelo Larrondo, el delantero nuevamente se vio tapado por varios jugadores en su puesto. Así que aprovechando su buena temporada en Banfield, los sondeos desde Europa empezaron a llegar. Primero el Pescara italiano y luego el Genoa, del mismo país. El segundo ofrecimiento terminó de convencer al juvenil, que se marchó luego de que ambos clubes lleguen a un acuerdo satisfactorio.

Por el pase de Simeone entrarán 3 millones de euros por la compra del 65% de su pase. Esto le deja a River un buen porcentaje ante una futura venta, siendo dueño del otro 35% del pase.

Con la oportunidad de mostrarse por primera vez en el fútbol grande de Europa, en vez de pelear un lugar con la camiseta de River, Simeone viajó rumbo a Italia y se despidió de Núñez. Seguramente, en busca de un futuro esperanzador en donde pueda afianzarse y soñar con jugar en los equipos más grandes del viejo continente.

En River, su paso fue corto y sin grandes números: algo más de 30 partidos y tan sólo 3 goles con la camiseta del Más Grande. Banfield le dio una oportunidad de mostrarse, y mejoró notablemente su marca goleadora en un número similar de partidos. Además, fue el puntapié que necesitaba para que los ojos de los grandes equipos europeos se posen sobre él.