Tags:

El inicio del Torneo podría demorarse

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail to someone
El inicio del torneo podría demorarse

Cerca de su comienzo, desde la AFA informan que por problemas televisivos y de transmisión, el inicio del torneo podría demorarse al menos una semana más. ¿Beneficia a River?

El inicio del torneo podría demorarse una semana más

Como ya se sabe, River afrontará tres compromisos esta temporada. Con la obligación de levantar un nuevo título, el Millonario tendrá Recopa, Torneo Local y Copa Argentina. Sin embargo, la conocida desprolijidad y la crítica situación que atraviesa la Asociación del Fútbol Argentino, ponen en duda constantemente el inicio del Torneo.

Con fixture confirmado, todo indica que el equipo de Marcelo Gallardo iniciará el nuevo campeonato en condición de local frente a Banfield. Pese a la confirmación del rival y el estadio, aún se desconoce el día y el horario del encuentro. Si bien en un principio estaba pactado para el 21 de agosto, este podría retrasarse por al menos una semana más.

¿El motivo? Ahora parece ser por problemas de televisación. Los canales encargados de la emisión de los partidos para el nuevo torneo, pidieron en AFA una postergación de al menos una semana más, para acomodar sus horarios televisivos.

Víctor Taboada, gerente general de AFA desde la llegada de la comisión normalizadora, dijo lo siguiente al respecto: “Me llegaron tres mails de El Trece, Telefé y Canal 9 solicitándonos arrancar el 26 de agosto por problemas de pantalla. Ahora hay que hablar con los clubes y presentares esta situación”. La propuesta será acercada a las dirigencias de los equipos de primera y se tomará una decisión en concreto.

Si bien el inicio del torneo podría demorarse, esto implicaría una ventaja para River: el club podrá disputar sus partidos de Recopa pactados para el 18 y 25 de agosto, y luego jugar el partido ante Banfield, con la posibilidad de demorarlo si es necesario. En todo caso, en Núñez se verían beneficiados con esta medida, ya que les daría más tiempo entre partido y partido para recuperar a sus jugadores.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail to someone