Tags:

La competencia por un puesto de ataque

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail to someone
la competencia por un puesto de ataque

Con muchas variantes, nuevos nombres y alternativas que antes no había probado, la competencia por un puesto de ataque en el equipo titular de Marcelo Gallardo se vuelve fuerte. ¿Quién acompañará a Alario?

Las alternativas para llegar al gol

Hasta hace un tiempo, Marcelo Gallardo tenía un equipo más o menos diagramado en su cabeza, con el cual salía de memoria y adoptando un cierto estilo de juego. Con el éxodo casi por completo de esos jugadores, se vio obligado a rearmar y reforzar todos los puestos del campo, o encontrando variantes en las divisiones inferiores.

Hoy, uno de los puestos que aún no tiene definido a sus titulares, es el de ataque. Si bien Lucas Alario parece tener ganado su lugar como titular, la duda surge en su acompañante, siendo la competencia por un puesto de ataque, una de las más disputadas en el plantel en cuanto a nombres y diferencias en sus características.

Rodrigo Mora, Sebastián Driussi, Iván Alonso y Marcelo Larrondo son las alternativas para acompañar a Lucas Alario en la delantera. El Muñeco se inclinó por Driussi en los primeros partidos de la temporada. ¿Seguirá apostando por el juvenil?

Con escasa participación en estos primeros 180 minutos que disputó River, Rodrigo Mora sabe que la tendrá difícil. Perdió su lugar asegurado en el equipo. Siendo uno de los más utilizados por el técnico (jugó 87 de los 115 partidos de la era Gallardo), hoy tiene competencia por delante y deberá levantar su nivel.

Por otro lado, Sebastián Driussi mostró cosas muy positivas en estos dos partidos. Con un trabajo silencioso, se acopló bien con el mediocampo y dejó libre el espacio de centrodelantero a Lucas Alario. Esa es la principal diferencia con el uruguayo, que suele explotar las bandas con su velocidad, pero que suele ser inconexo con los mediocampistas.

En cuanto a Iván Alonso, parece correr con menos oportunidades. El uruguayo demostró un buen nivel y aportó una buena cuota de goles. Sin embargo, Gallardo le ha dado poco rodaje en la pretemporada y todo indica que está por debajo de varios nombres.

Y finalmente, está Marcelo Larrondo. Sin duda, la gran apuesta del Muñeco, tendrá su oportunidad apenas se recupere de su lesión en la rodilla. Si bien es un delantero de área al igual que Alario, demostró complementarse muy bien con ese estilo de atacante, haciendo una gran dupla con Marco Rúben, en Rosario Central.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail to someone