Tags:

Demichelis jugará en el Espanyol

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail to someone
Demichelis jugará en el Espanyol

En un nuevo mercado de pases donde se rumoreó una posible vuelta, se confirmó que Martín Demichelis jugará en el Espanyol de Barcelona.

La historia entre Demichelis y River estuvo repleta de desencuentros. Cuando el Millonario estuvo dispuesto a contratarlo, el jugador no pudo salir de su equipo. Y cuando el jugador tenía decidido pegar la vuelta, desde el club no lo llamaron.

El defensor central de 35 años acaba de llegar a un acuerdo con el Espanyol y jugará a préstamo una temporada en el club de Barcelona.

En este mercado de pases, a pesar de la necesidad de traer marcadores centrales (llegaron Luciano Lollo y Arturo Mina), la chance de que llegue Martín Demichelis nunca fue seria para Marcelo Gallardo. En un equipo muy ofensivo como pretende el entrenador, Micho, por su edad, no tiene la velocidad que un central necesita con esta idea futbolística.

Además de haberse nombrado como posible refuerzo Millonario, Rosario Central también mostró interés firme en contratarlo. Íntimo amigo de Eduardo Coudet, la posibilidad de que vuelva al país para jugar en Rosario parecía que podía darse, pero el jugador desestimó la chance y decidió seguir en Europa.

En su llegada al Espanyol, el defensor explicó: “No he venido a Barcelona a pasear: ni tan siquiera conozco la ciudad, en la que no había estado nunca. Vengo para ayudar, desde donde me toque: si es desde el vestuario, lo haré. Soy consciente de que seré el ‘mayorcito’ y que tal vez me toque levantar la voz, lo que haré, siempre desde el respeto. Lo que sí prometo es 100% de profesionalidad y de compromiso”.

Todo parecía indicar que era ahora o nunca. Y será nunca. Con 36 años al finalizar su vínculo con el Espanyol, parece una utopía que Demichelis pueda llegar a tener alguna chance de volver al país para ponerse nuevamente la banda.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail to someone