Tags:

“En la ida hay que ser inteligentes”

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail to someone
hay que ser inteligentes

Marcelo Gallardo ya piensa en la Recopa Sudamericana y expresó que teniendo en cuenta la altura que hay en Bogotá, “en la ida hay que ser inteligentes”.

Gallardo considera que en Colombia “hay que ser inteligentes” por la altura

Los primeros encuentros de la temporada, por Copa Argentina, el Millonario tuvo buenos rendimientos y pudo sacar adelante ambos partidos. Ahora es el momento de afrontar la Recopa Sudamericana y Gallardo busca su sexto trofeo internacional, la misma cantidad que tenía River en su historia antes de que llegue el Muñeco.

“Estoy muy ilusionado. Son partidos durísimos. Es una final de 180 minutos, hay que tenerlo presente. En la ida hay que ser inteligentes para saberlo jugar, vamos a tener en contra el tema de la altura”, afirmó Gallardo.

Independiente Santa Fe viene de ganar ayer en Japón la Suruga Bank, torneo que el Millonario obtuvo en el 2015. La recuperación de un largo viaje, puede llegar a ser un factor negativo para el conjunto colombiano: “Es un viaje que desgasta. A nosotros nos tocó ir a Japón tras un desgaste muy grande que fue la final de la Libertadores. Después nos pasó factura. A ellos los agarra en el inicio, aunque no deja de ser un viaje cansador”.

Teniendo en cuenta la ida en Colombia, el DT contó que verá cómo se adapta Arturo Mina para decidir si juega: “Es un jugador que viene con mucha competencia hace tiempo. Pero bueno, también está el cambio y la adaptación que eso lleva. Viene a un club totalmente distinto, y eso lleva su tiempo. Hay un montón de cosas que hay que ver para ver si está para jugar. Si lo vemos que está, jugará”.

“En esta semana se sumó a los entrenamientos grupales. Lo bueno es que viene en una buena evolución. Pero viene de un parate de tres meses, y eso el futbolista lo siente. Lo iremos llevando como hasta ahora. Cuando esté para jugar, jugará”, explicó sobre Luciano Lollo, que parece estar descartado para la ida de la Recopa.

Por último, Gallardo señaló que a Tomás Andrade hay que llevarlo de a poco: “Hay que ser muy cuidadosos, porque hace cuatro meses era un chico que ni siquiera estaba en una situación estable futbolísticamente. Se había ido a Inglaterra, volvió, y cuando las cosas pasan muy de golpe, uno tiene que estar muy bien preparado. Y no nos olvidemos que tiene 20 años. Lo vamos a ir llevando de a poco, sin apresurarlo. El problema es que el entorno no le genere una situación en contra, que tiende a confundir”.

Imagen: Prensa CARP

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail to someone