Tags:

Nacho quiere comerse la cancha

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail to someone
jugar la copa argentina

En una nueva faceta futbolística que exhibe desde este semestre, y bajo la tutela de Marcelo Gallardo, Nacho quiere comerse la cancha y demostrar que está a la altura de la camiseta Más Grande. 

Toni Kroos made in Núñez

Nacho Fernández ha demostrado un cambio de estilo y de juego en esta nueva etapa. De ser un jugador desbordante y generar desequilibrio por la banda, se convirtió en uno más dinámico, colectivo y generador de juego por el centro de la cancha. En esta nueva versión, Nacho quiere comerse la cancha y lo demuestra partido a partido. Por supuesto, no oculta el trabajo que Marcelo Gallardo hizo en él.

“Me ha mostrado videos. Más que nada me acuerdo de uno de Carlitos Sánchez, de su paso por River. Me mostró algunos movimientos que quería que yo haga” comentó el zurdo, cuando le tocaba jugar como volante izquierdo o derecho. Sin embargo, cuenta que el Muñeco le recomendó a otro jugador: “Ahora que estoy jugando en esa posición, me dijo que lo mire bastante a Kroos”.

“Mi posición es de doble cinco, un poquito más suelto y Leo (Ponzio) se queda un poquito más atrás. Pero a la hora de recuperar la pelota, trato de meterme en el medio para ayudarlo. A la hora de atacar, me dan libertades para que me mueva por toda la cancha”.

Además de contar un poco su nueva función ne le campo, la comparó con su función anterior: “Los primeros seis meses jugué un poquito más arriba. Ahora, me tiraron unos metros más atrás. Con la cancha de frente, me siento más cómodo. Espero seguir así”.

Con la suspensión que arrastra, el polifuncional jugador solo podrá volver en una hipotética final de Copa Argentina, aunque la ilusión sigue intacta: “Desde un principio sabía las fechas de suspensión que tenía. Cuando pidieron el artículo 225, iba sacando cuentas de cuándo iba a poder jugar. Ahora que jugué estos dos partidos, únicamente llegaría en caso de jugar la final”.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail to someone