Tags:

Ortega: “La camiseta de River para mí es sagrada”

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail to someone
la camiseta de River para mi es sagrada

El Burrito dialogó con Radio Fox del Plata acerca de su carrera como jugador. Recordó sus mejores momentos, sus goles y hasta dio una opinión sobre el equipo actual. 

Para el burrito, la camiseta de River es sagrada

¿Qué decir de un jugador cómo Ariel Ortega? el jujeño de la gambeta de oro, que supo emocionar a todos los hinchas millonarios, hoy es recordado por propios y extraños como uno de los mejores jugadores del fútbol argentino de los últimos tiempos.

A cuatro años de su retiro, el último gran ídolo que vistió la banda, dialogó con el programa radial de Fox Sports y habló de algunas etapas de su carrera. “El campeonato de la Libertadores 1996 fue el mejor momento de mi carrera”. Y agregó cuál fue el peor: “La expulsión con Holanda (Mundial 1998) fue el peor. Sentí que Argentina quedó afuera por mí”.

“Cuando voy a ver a River me liquida, me da nostalgia”, aseguró el burrito en cada oportunidad que va al Monumental a ver al equipo de sus amores. Su último partido oficial como jugador del Más Grande fue en el 2010.

Además, recordó como hincha el difícil momento vivido en 2011 y no ocultó sus sentimientos: “¿Cómo no me va a doler? Es mi lugar en el mundo. No podía entender cómo podían destruir tanto a un club tan grande. No lo merecía por lo que significa como institución. La camiseta de River para mí es sagrada. Yo hubiera querido estar ahí, cuando salimos últimos, cuando nos fuimos, yo hubiera estado”.

En el transcurso de la conversación, el jujeño nombró según su opinión, a los mejores jugadores argentinos: “Maradona, Saviola, Aimar, Ayala, Riquelme, Tevez y Messi“. Además, dijo que Ramón Díaz y Maradona son sus ídolos.

Finalmente, se contentó como hincha Millonario con el presente que vive el equipo. No dudó en elogiar al técnico, Marcelo Gallardo: “Lo que ha hecho como técnico fue increíble. Le devolvió la identidad de siempre a River“.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail to someone