Tags:

200 partidos de Jony

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail to someone
200 partidos Maidana

Ayer frente a Estudiantes de San Luis por Copa Argentina, Jonathan Maidana llegó a los 200 partidos con la camiseta de River en sus seis años en el club.

Seis años, 200 partidos

Llegó a mediados del 2010 procedente del Metallist de Ucrania, aunque los últimos seis meses los había jugado con la camiseta de Banfield. Al haber surgido de las inferiores del eterno rival, la compra del defensor fue mirada de reojo por el hincha de River. Hoy, es un referente del equipo.

Este es el sexto año de Maidana en el club, un hecho difícil de lograr en un fútbol como el de ahora donde los futbolistas suelen cambiar de clubes en poco tiempo. Ayer, en Salta jugó su partido 200 con la banda.

Su debut con la camiseta de River se dio el 8 de agosto del 2010, con Ángel Cappa como entrenador, en una victoria frente a Tigre por 1 a 0 con gol de Rogelio Funes Mori. Con su gol de cabeza a Boca en el Monumental, en ese torneo, comenzó a meterse a la gente en el bolsillo. A Maidana le tocó vivir todas: el descenso, el año en la B Nacional y la vuelta a primera repleta de gloria nacional y, principalmente, internacional. El hecho de haber vivido todo lo bueno y lo malo, a la par de los hinchas, lo hace más valorado.

Con su gran rendimiento en los últimos años, Maidana tuvo muchas ofertas para irse a jugar al exterior, pero siempre priorizó seguir en River. De perfil bajo, pero líder de la defensa del equipo campeón de todo a nivel internacional, Maidana logró convertirse en uno de los referentes del plantel y pasó a ser uno de los más queridos por el público Millonario.

En sus 200 partidos con la banda, Jony marcó cinco goles (al inolvidable contra Boca se le suma el segundo en Brasil frente a Cruzeiro por los cuartos de final de la Libertadores) y consiguió seis títulos: Copa Libertadores 2015, Copa Sudamericana 2014, Recopa Sudamericana 2015, Suruga Bank 2015, Torneo Final 2014 y Superfinal 2014.

Con sus 31 años, Maidana se convirtió en el único irremplazable para Gallardo, según declaró hace un tiempo el entrenador. La idea de los dirigentes es que el defensor siga en el club por muchos años más y se retire con la banda. Ojalá pueda darse y que haya Maidana para rato.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail to someone