Tags:

Sufriendo a octavos

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail to someone
jugar la copa argentina

Con un gol de Pity Martínez a los 44′ del ST (a los 42′ lo había empatado el rival), River venció 2 a 1 a Estudiantes de San Luis y pasó sufriendo a octavos de final.

Si se sufre vale doble, dice en viejo dicho. El Millonario jugó un gran partido, con juego asociado, mucha movilidad y precisión de mitad de cancha en adelante, pero los errores en la definición casi le juegan una mala pasada.

Pity Martínez, de tiro libre (quiso tirar un centro) a los 44′ del ST, hizo que los corazones de los hinchas de River vuelvan a latir tras la sorpresa del empate de Estudiantes San Luis, dos minutos antes.

El desarrollo del partido lo tuvo siempre a River como protagonista. Entre Nacho Fernández y Tomás Andrade (Andrés D’Alessandro amaneció con un cuadro de gastroenterocolitis y no pudo jugar) se encargaron de generar el fútbol que Marcelo Gallardo pregona. Nacho, a los 34′ del PT, con un disparo desde afuera del área puso el 1-0, que parecía ser el primero de una goleada.

Lucas Alario tuvo varias posiblidades y se mostró muy errático a la hora de definir. Andrade, con un zurdazo al palo, y Rodrigo Mora con dos remates que controló el arquero, le dejaron vida al equipo de San Luis, que con pelotazos y aprovechando erorres de River buscó tratar de generarle peligro a Batalla. El poderío en la pelota parada, era la máxima preocupación de Gallardo, Y por esa vía llegó el empate. A los 44′, tras un centro y un fallido cabezazo, la pelota quedó boyando en el área y Mosset puso el sorpresivo 1-1.

Todos los caminos conducían a los penales, pero dos minutos más tarde, Pity Martínez, de un flojo partido, ejecutó un centro (lo confesó al terminar el partido) y la pelota se le metió al segundo palo al arquero de Estudiantes.

Con el corazón en la boca, a puro sufrimiento, River consiguió el pasaje a los octavos de final de la Copa Argentina. El jueves se enfrentan Arsenal y Defensores de Belgrano, y el ganador será el rival del Millonario en la próxima fase.

SINTESIS:

River: Augusto Batalla; Jorge Moreira, Gonzalo Montiel, Jonathan Maidana, Milton Casco; Leonardo Ponzio, Ignacio Fernández; Tomás Andrade, Gonzalo Martínez; Sebastián Driussi, Lucas Alario. DT: Marcelo Gallardo. Suplentes: Enrique Bologna, Luis Olivera, Zacarías Morán Correa, Nicolás Domingo, Iván Alonso.

Estudiantes de San Luis: Valentín Brasca; Murillo, Julio Mosset, Ortíz, Biela; Mario Vallejo, Manuel Marital, Daniel Quiroga, Felice; Roberto Moreira Aldana y Quiroga. DT: Sebastián Rambert.

Goles: PT, 36m. Nacho Fernández. ST, 43m. Julio Mosset y 45m. Pity Martínez.

Cambios: ST, 19m. Rodrigo Mora por Tomás Andrade, 30m. Iván Rossi por Sebastián Driussi, 36m. Camilo Mayada por Nacho Fernández.

Amonestados: Moreira y Montiel

Imagen: Prensa CARP

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail to someone