Tags:

Antecedentes en 16avos. de Copa Argentina

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail to someone
antecedentes en 16avos Copa Argentina

Mañana a las 20:10, River enfrentará a Estudiantes de San Luis en Salta por la Copa Argentina. Repasamos los antecedentes en 16avos. de final.

Ferro, Sportivo Belgrano y Central, los antecedentes en 16avos.

En busca de un lugar en la Copa Libertadores 2017, la Copa Argentina es el principal objetivo del semestre. El Millonario arrancó con el pie derecho esta nueva edición tras vencer a Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto por 3 a 0 en Formosa.

Será la cuarta vez que el Millonario afronte los 16avos. de final en Copa Argentina. Los anteriores fueron victoria frente a Sportivo Belgrano y Ferro, y derrota contra Rosario Central.

En el 2011, River venció a Sportivo Belgrano (Córdoba) por 2 a 0 en Catamarca. Los goles de esa noche fueron marcados por Martín Aguirre y Rogelio Funes Mori. Con esa victoria, el equipo dirigido, en aquel entonces, por Matías Almeyda pasó a los octavos de final y tuvo que enfrentarse a Quilmes (también fue triunfo).

En el 2014, River arrancó la Copa Argentina jugando directamente los 16 avos. de final. En el primer partido oficial de Marcelo Gallardo como entrenador, el Millonario superó a Ferro por penales tras finalizar 0-0 en los 90 minutos. En octavos le tocó enfrentar a Colón de Santa Fe, que también venció por la tanda de los penales.

En la última edición, River tuvo que enfrentar a Rosario Central. En el primer partido del semestre, en la previa a disputar las semifinales de Copa Libertadores 2015, el Millonario cayó frente al Canalla (lo había eliminado en la Copa anterior en cuartos de final) por 2 a 0.

Ahora se viene Estudiantes de San Luis. El equipo del Nacional B será un rival más duro que el que tuvo el Millo en el debut, según lo que expresó Gallardo ayer en conferencia de prensa: “Es un equipo del Nacional B, de mayor envergadura. Va a presentar pelea como todos los que enfrentan a River, que juegan el partido de sus vidas. Nosotros tenemos que estar muy concentrados, sin subestimar a nadie, como lo hicimos en el primer partido que se jugó con mucha seriedad y que buscamos hacer la diferencia a través de nuestro juego. Va ser un partido parecido pero mucho más peleado”.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail to someone