Tags:

¿ Mina se adueña de la defensa ?

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail to someone
Mina se adueña de la defensa

Con la partida de varios referentes en el puesto y la parcial lesión de Luciano Lollo, Arturo Mina se adueña de la defensa momentaneamente. ¿Se ganará un lugar como titular en la consideración de Marcelo Gallardo?

En busca de un nuevo referente defensivo

Muchos han sido los problemas en defensa para River. Desde la desarticulación del cuarteto “Mercado, Maidana, Funes Mori, Vangioni”, el fondo ha sido una de las falencias a corregir. El gran recambio que el Millonario tuvo esta temporada, obliga a rearmar casi desde cero una nueva línea defensiva.

Ahora, la situación es realmente confusa en cuanto a un posible acompañante del único referente, Jonathan Maidana. Leandro Vega, Luciano Lollo y Arturo Mina son los jugadores que actúan en el puesto y que tendrán que pelear por ganarse el puesto de titular.

Sin embargo, por el momento, parece ser que Arturo Mina se adueña de la defensa. Con la lesión que arrastra Lollo y la citación de Vega a los Juegos Olímpicos, la única variante con la que cuenta en ese puesto es la del ecuatoriano, que ya se encuentra trabajando a las órdenes del técnico.

Si bien el nuevo refuerzo se encuentra en un alto nivel, demostrado a lo largo de la Copa Libertadores, Gallardo optó en este caso por utilizar a Gonzalo Montiel. El juvenil no se desempeña en esa posición normalmente, pero al tener más tiempo de trabajo y ser una de sus apuestas, el Muñeco decidió incorporarlo como titular.

Sin embargo, a un corto plazo, Mina parece ser el que corre con ventaja. Todo dependerá de la recuperación de Luciano Lollo y el papel que Leandro Vega ocupe en la consideración del entrenador. Por el momento, el ecuatoriano está ante una buena oportunidad de demostrar que la camiseta de River no le pesa ¿Se le dará?

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail to someone