Tags:

Gallardo confirmó el equipo

Luego de la práctica matutina en Ezieza, Marcelo Gallardo confirmó el equipo: Gonzalo Montiel reemplazará a Mercado y Sebastián Driussi seguirá como titular.

Gallardo confirmó el equipo con Montiel como titular

La partida de Gabriel Mercado obliga a Gallardo a modificar el equipo respecto al que venció el domingo pasado a Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto. Ayer probó con Gonzalo Montiel y hoy lo volvió a ratificar.

“El equipo no va a variar al que jugó la semana pasada. Montiel va a jugar en lugar de Mercado y después será el mismo que jugó el domingo”, confirmó Gallardo en conferencia.

Montiel tendrá la oportunidad de jugar su segundo partido oficial con la camiseta de River (había debutado en el torneo pasado en el empate frente a Vélez en el Monumental). Seguramente lo hará como segundo marcador central y Jonathan Maidana volverá a jugar como “2”, a diferencia del domingo pasado que lo hizo como “6” dejando a Mercado como primer central.

El ingreso de Driussi como titular en Formosa sorprendió a todos. Tras un buen partido, el Muñeco le vuelve a dar la confianza el domingo y explicó los motivos por los cuáles lo elige por sobre Rodrigo Mora: “Son jugadores de diferentes características. Partiendo de esa base, Driussi es un jugador que nos puede dar mayor conexión futbolística de acoplarse con nuestros volantes. Técnicamente puede salir a jugar y sumarse rápidamente al ataque. Rodrigo también es un jugador importante para nosotros. Hoy tengo que decidir por uno e intento decidir por el que mejor veo y por el que mejor se acople al juego que queremos hacer”.

El once para afrontar los 16avos. de final el domingo por Copa Argentina: Batalla; Moreira, Maidana, Montiel, Casco; Ponzio, Fernández; D’Alessandro, Martínez; Driussi, Alario.

Gallardo sabe que Estudiantes de San Luis será un rival más fuerte que Sportivo RIvadavia: “Es un equipo del Nacional B, de mayor envergadura. Viene con algunos problemas como muchos equipos del fútbol argentino, pero va a presentar pelea como todos los que enfrentan a River, que juegan el partido de sus vidas. Nosotros tenemos que estar muy concentrados, sin subestimar a nadie, como lo hicimos en el primer partido que se jugó con mucha seriedad y que buscamos hacer la diferencia a través de nuestro juego. Va ser un partido pareció pero mucho más peleado”.

“Nos vamos armando bien. Yo estoy muy entusiasmado con este arranque y con el trabajo que venimos haciendo. Hoy estamos en una etapa donde la renovación está bien marcada porque se nos fueron muchos futbolistas y han llegado otros. El trabajo ha sido bueno a lo largo de todas estas semanas. Los jugadores que han llegado, si bien se sumaron más tarde, se acoplan y se adaptan bien. Eso me tiene entusiasmado”, finalizó Gallardo sobre la situación actual del equipo.

Imagen: Prensa CARP