Tags:

“Me sorprendió”

Marcelo Gallardo habló en conferencia de prensa sobre la decisión de Leonardo Pisculichi de no jugar más en River: “Me sorprendió, no lo esperaba”.

Una decisión que no esperaba Gallardo

Al haber realizado toda la pretemporada con el plantel, la decisión de pegar un portazo de Pisculichi sorprendió al mundo River. La falta de continuidad fue el motivo principal del enganche para decidir dejar el club y buscar otro destino.

“Me sorprendió, no me lo esperaba. Habíamos tenido una charla antes de terminar la temporada y posiblemente ese hubiese sido el momento, no éste. Pero son respetables. Las decisiones se respetan, sobre todo con aquellos que tengo un aprecio y respeto muy grande. Piscu era uno de esos casos”, explicó Gallardo.

Sin querer entrar en polémicas, Gallardo mostró cierto malestar por el momento en que tomó la decisión el enganche. El argumento de Piscu, según contó ayer al mediodía, es que realizó la pretemporada con la intención de demostrar que estaba para ser más considerado, pero como vio que seguía relegado decidió dejar el club.

“Fue muy similar a lo de Lucho González. Pisculichi planteó la posibilidad de dar un paso al costado y si bien yo lo tenía dentro de los jugadores que iban a ser considerados, eligió otro camino y eso es respetado. Yo dije anteriormente que quería jugadores que tuvieran ganas de quedarse, ganas de pelear por un lugar, porque yo no le aseguro titularidad a nadie. Los minutos se lo ganan los jugadores con lo que muestran en los entrenamientos, en los partidos. Después están los que se quedan y los que dan un paso al costado”, se explayó.

Por último, Gallardo valoró el nivel que tuvo Piscu en este ciclo en River: “Es una tristeza, ha sido un futbolista que nos dio mucho, sobre todo en ese primer semestre en el cual ha dejado un marca muy fuerte, en nosotros y en el hincha. Como le dije a él, le deseo lo mejor en lo que venga para su carrera”.