Tags:

Sin torneo hasta septiembre

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail to someone
sin torneo hasta septiembre

En medio de la búsqueda por conseguir fondos para el funcionamiento de la AFA, el grupo privado Turner podría financiar el nuevo proyecto de televización. River podría quedarse sin torneo hasta septiembre.

La AFA continúa en crisis: ¿Sin torneo hasta septiembre?

Con el fixture confirmado, River entrena enfocado en una de las tres competiciones que tendrá por delante: el Torneo Argentino. Con la confirmación de que será anual, aún surge un serio problema: el Estado puso tope a la existencia de Fútbol Para Todos.

Además, fijó un techo a los aportes que realizará a la AFA, que prácticamente hace imposible el arranque de los torneos. Los más perjudicados son los clubes del ascenso, que sumergidos en la crisis no tienen dinero para afrontar los sueldos de empleados y jugadores.

Sin embargo, el grupo estadounidense Turner, podría hacerse con los derechos televisivos. Si se consigue un adelanto económico suficiente de parte de la entidad privada, el torneo podría comenzar, aunque este se demoraría hasta septiembre.

El grupo empresario está cerca de comprar los derechos televisivos del fútbol argentino, y hasta podría comenzar desde este semestre. Esto sería un alivio económico para la AFA y su tensa situación económica entre el Estado y su vaciamiento de fondos.

Siendo esta la idea más certera y razonable, River podría quedarse sin torneo hasta septiembre. Pero al parecer, el anticipo monetario para sanear el importante déficit económico que la AFA arrastra, es muy tentador. Y el único capaz de aportar ese dinero, es el grupo Turner. Habrá que esperar, y ver como continúan las negociaciones.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail to someone