Tags:

“Ojalá pueda regresar”

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail to someone
Ojalá pueda regresar

Antes de partir a España para finiquitar detalles y sumarse al Sevilla, Gabriel Mercado hizo un repaso de su ciclo en River y expresó: “Ojalá pueda regresar”.

Mercado ya piensa en volver

En su llegada en el 2012, nadie pensaba que Mercado se iba a convertir en un referente del Millonario. A base de esfuerzo, personalidad y goles importantes, se ganó un lugar en el corazón del hincha de River.

“Nunca se sabe. Ojalá pueda regresar. Pero sabemos que River es un club exigente. Y hay que venir para seguir logrando cosas, ganando títulos, hay que estar con el físico a pleno para no regalar nada y poder rendir. Veremos qué pasa en el futuro”, reveló.

Mercado expresó sus sensaciones de irse de River: “Si soñaba irme de una manera era ésta, después de haber ganado muchos títulos, de haber dejado una huella, de haber marcado un camino para los mas chicos, con perfil bajo y humildad. Estaba jugando en River, no me quería ir a cualquier precio o a cualquier lugar”.

“Después de muchos años de trabajo pusimos al club en los mas importantes a nivel mundial. El club ha crecido muchísimo. Es por eso que la gente está muy agradecida y nos trata con tanto cariño y respeto”, analizó Gaby sobre el grupo ganador de jugadores que puso a River en lo más alto.

“Aprendí que hay que tener mucha ambición de querer siempre ir por más. Nunca te va a alcanzar. Si ganás un título local, al otro torneo también lo tenés que ganar. Si jugás un titulo internacional, lo tenés que pelear y si jugás un amistoso de verano lo tenés que ganar. Eso es un poco el resumen de lo que es River. Siempre ir por más, ganar, nunca conformarse. La ambición te lleva a no ralajarte. El club no te espera, siempre te exige y eso hace que uno siempre vaya levantado la vara”, explicó sobre la mentalidad que hay que tener para jugar en el Millo.

Para finalizar, Mercado eligió los tres momentos más felices que vivió en River: “Los tres mejores momentos fueron cuando le ganamos a Boca en la Bombonera con Ramón, que fue clave para encaminarnos al título local. La final de la Sudamericana y la final de la Libertadores, que la vuelta no la pude jugar pero la disfruté como si la hubiera jugado”.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail to someone