Tags:

Mercado cierra su pase al Sevilla

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail to someone
mercado cierra su pase

Luego de llegar a un acuerdo económico en el que River no se quedará con la manos vacías, Mercado cierra su pase al fútbol español. Aunque el director deportivo fue cauto, y espera que se cierren los últimos detalles en el día de hoy. 

Mercado cierra su pase y viaja a España

En menos de un año, el River multiganador que el técnico Marcelo Gallardo supo armar, fue desmantelado. Poco a poco, los jugadores fueron dejando el equipo, hasta dejar sólo vestigios de la totalidad de ese inolvidable plantel. Otro de los confirmados, que se suma a esa dolorosa lista, es Gabriel Mercado.

Luego de cuatro años en la institución, Gaby se marcha a la liga española, donde jugará para el Sevilla dirigido por el argentino Jorge Sampaoli. Luego de idas y vueltas, el jugador acordó una clausula con el club que le permitiese emigrar, dejándole una ganancia a River.

El traspaso se hizo efectivo por 2.6 millones de dólares por el 50% del pase (todo lo que le pertenece a River). Además, habrá un 20% del total de una futura venta y 500 mil dólares más si Mercado disputa 30 partidos con el Sevilla.

si bien todo está confirmado para que Gaby se marche a Sevilla, desde el club español se mostraron cautos, sobre todo el director deportivo Ramón Rodríguez Verdejo: “No está arreglado todavía. Hemos avanzado mucho en las últimas horas. Esperamos que en el día de hoy se pueda cerrar y que el jugador viaje para Sevilla y mañana poder estar por aquí, pero todavía no está cerrado del todo. Estamos muy cerca”.

En las próximas horas, Mercado cierra su pase. Mientras en el día de hoy tomará un vuelo hacia el país europeo, esperará llegar y terminar de cerrar su vínculo con su nuevo equipo. Nuevos desafíos en el horizonte esperan por Gaby.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail to someone