Tags:

Gallardo: “Redondeamos una buena victoria”

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail to someone
gallardo copa argentina

Tras la goleada, Marcelo Gallardo se mostró conforme con el rendimiento del equipo. Además, descartó la posibilidad de sumar un nuevo refuerzo ante la inminente partida de Gabriel Mercado.

Gallardo se fue contento

“La sensación es buena. Intentamos funcionar con juego, con fútbol, nos asociamos, por momentos mostramos buenas cosas. Para ser el primer partido hubo cosas muy positivas y redondeamos una buena victoria”, analizó el Muñeco sobre el rendimiento del equipo en el primer partido oficial.

Entre varios puntos positivos, Gallardo destacó la paciencia como una de las claves del equipo: “Fue una virtud. Varios equipos se van a posicionar de esta manera y si nos desesperamos vamos a chocar contra una pared. Los goles hicieron que salieran un poquito, se hace difícil encontrar los espacios con tanta gente detrás de la pelota. Posiblemente sea de la misma manera el domingo que viene”.

“Nos estamos acostumbrando a vivir momentos emotivos con jugadores que se van. Es un momento triste, pero una alegría que pueda seguir creciendo. Son jugadores que nos han dado mucho. Que el penal se lo hayan dado a Mercado muestra lo unido que esta el plantel”, comentó sobre la inminente partida de Mercado. Y agregó: “No vamos a pedir otro jugador. Estaba dentro de las posibilidades y por eso fuimos a buscar a Moreira, que va a competir por el puesto con Mayada“.

La sorpresa en el once titular fue la presencia de Sebastián Driussi. El entrenador analizó el rendimiento del delantero: “Lo vengo evaluando, viéndolo muy bien. Nos da muchas posibilidad de conexión con los volantes. Sale a jugar y lo hace bien. Le faltó el gol pero tuvo una buena actuación”.

Gallardo destacó el nivel de Nacho Fernández: “Fue la iniciativa futbolística, muy buena lectura de juego, no da referencias. Hizo un gran partido”. El DT también dedicó unas palabras al debut del paraguayo Jorge Moreira: “Fue de menor a mayor. Se soltó en el segundo tiempo, encontró espacio, tuvo decisión, fue una buena presentación, que nunca es fácil en River”.

Para finalizar, Gallardo casi que descartó la posibilidad de que el domingo, por los 16avos. de final, debute Arturo Mina: “Se tiene que acomodar. Veremos cómo llega e iremos viendo cómo lo vamos llegando. Difícil que esté el domingo”.

Imagen: Prensa CARP

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail to someone