Tags:

Debut con goleada

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail to someone
copa argentina debut

Con goles de Lucas Alario, Nacho Fernández y Gabriel Mercado, River se impuso 3 a 0 sobre Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto en el debut por Copa Argentina. 

Debut con el pie derecho en la Copa Argentina

En el primer partido amistoso de la temporada, el equipo de Marcelo Gallardo superó en todas las líneas al equipo de Venado Tuerto, mostrando la diferencia de jerarquía entre los futbolistas de un equipo y otro. Mas allá de las deficiencias del rival, con un juego fluido en ataque, con mucha movilidad y precisión en los pases, River mostró una cara diferente a la del semestre pasado y redondeó un gran debut.

En los primeros minutos del partido, River arrinconó a Rivadavia en su arco y a los 3′ Sebastián Driussi pudo abrir el marcador. El rival se fue asentando en la cancha y comenzó a encontrar espacios con pelotazos a las espaldas de los defensores, pero duró muy poco.

A los 11′, tras una buena jugada colectiva, Alario la bajó de pecho y desde adentro del área, puso el 1-0 que fue un envión anímico para River, y un golpe de nocaut para el equipo de Venado Tuerto.

A partir del gol de Alario, fue todo de River. Tras una jugada preparada desde un lateral lanzado por Moreira (jugó un gran segundo tiempo), Ignacio Fernández, desde el borde del área, puso a los 39′ el 2-0 con un zurdazo esquinado inatajable. Sobre el final del primer tiempo y durante toda la segunda etapa, el Millonario tuvo innumerables oportunidades de gol. Entre Driussi, Iván Alonso y Jorge Moreira hicieron figura al arquero rival.

Sobre el final del encuentro, Alonso fue derribado dentro del área y se produjo el momento más emotivo de la noche: sus compañeros eligieron a Gabriel Mercado, en su último partido en River, para ejecutar el penal. Un remate cruzado del lateral puso el 3-0 final.

Dejando una gran imagen, y un equipo renovado respecto al del semestre pasado, River comenzó con el pie derecho la temporada y avanzó de fase en la Copa Argentina. El próximo domingo, frente a Estudiantes de San Luis en Salta, el Millonario buscará clasificar a los octavos de final.

Síntesis del partido:

Formaciones:

River (4-2-2-2) Augusto Batalla; Jorge Moreira, Jonathan Maidana, Gabriel Mercado, Milton Casco; Leonardo Ponzio, Ignacio Fernández; Andrés D´Alessandro, Gonzalo Martínez; Sebastián Driussi, Lucas Alario.

Suplentes: Enrique Bologna, Gonzalo Montiel, Nicolás Domingo, Leonardo Pisculichi, Tomás Andrade, Rodrigo Mora, Iván Alonso.

DT: Marcelo Gallardo

Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto: Sebastián Sánchez; Nicolás Vanni, Damián Zadel, Ezequiel Enriquez, Ezequiel Reina; jorge Rotondo, Ricardo Ibarra, José Canelo, Martín Isanta; Alberto Argañaraz, Mario Pierani.

Suplentes: Esteban Salvatore, Matías Ruiz, Maximiliano Herrera, Miguel Amaya, Dante Acosta, Nahuel Velázquez, Leandro Fernández.

DT: Marcos Gutiérrez.

Goles: 11´ Lucas Alario, 39´ Ignacio Fernández, 90´ Gabriel Mercado (penal).

Cambios: 22´ Mora por Driussi, Andrade por D´Alessandro; 70′ Alonso por Alario.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail to someone