Tags:

¿El último partido de Mercado?

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail to someone
mercado

El partido de mañana por Copa Argentina, podría ser el último de Gabriel Mercado con la camiseta de River ya que el Sevilla vendrá a la carga por él.

El Sevilla busca a Mercado

Cuando finalizó el semestre pasado, a Mercado se lo consideraba como una baja para la nueva temporada ya que el deseo del jugador era partir al exterior y hacer una diferencia económica. Monterrey estuvo cerca de ser su destino pero finalmente no se concretó. Hace más de dos semanas que entrena con el plantel, pero sus horas en el club parecen estar contadas.

Jorge Sampaoli está interesado en contar con el lateral de la Selección Argentina, y a comienzos de la semana que viene harían una oferta superior a la cláusula de rescisión establecida.

La idea de Mercado es irse por una oferta superior a la cláusula de rescisión de dos millones de dólares fijada en su contrato. Al ser un monto bastante bajo, el jugador pretende que los clubes que desean contratarlo, en este caso el Sevilla, negocien con River y que a la institución le pueda ingresar más dinero.

El Sevilla está cerca de transferir a Coke, lateral derecho titular, al Schalke 04 de Alemania y por eso quiere llevarse a Mercado. El cupo de extra comunitarios completo que tiene el equipo de Sampaoli no sería un problema ya que la mujer de Mercado posee pasaporte español, lo que le permitiría jugar en La Liga como comunitario B.

Gallardo declaró en los últimos días sobre le futuro de Mercado: “Hablé con Gaby, sabe de la importancia para nosotros pero respeto su decisión si se tiene que ir. Necesitamos cuanto antes saber si vamos a contar con Mercado o no”. La semana que viene será clave para definir el futuro del lateral, que hoy por hoy, parece que sólo un milagro podría dejarlo seis meses más en River.

Mañana en Formosa, frente a Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto por la Copa Argentina, Gaby jugará como primer marcador central. ¿Será su último partido en el Millonario?

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail to someone