Tags:

Gallardo: “Mi cabeza está puesta en River”

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail to someone
gallardo-seleccion

Marcelo Gallardo descartó dirigir la Selección Argentina en este momento por una cuestión de lealtad y compromiso por River. Además habló del nuevo River, Gabriel Mercado, Pity Martínez y más.

Tras la salida de Gerardo Martino, el nombre de Gallardo fue considerado como uno de los candidatos a dirigir la Selección. En las últimas horas, Armando Pérez, encargado de designar el próximo DT, expresó que seguramente se junte con el Muñeco para escucharlo, como está haciendo con varios entrenadores.

“Por compromiso y lealtad, mi cabeza está puesta en River. Adoro trabajar en las condiciones que trabajo hoy en día. Más allá de la ilusión y el deseo de dirigir a la Selección, estoy con muchísimo compromiso en River”, reveló.

Fiel a su sensatez que lo caracteriza, Gallardo opinó sobre el caos que se vive actualmente para contratar un DT para la Selección: “Es incómodo, porque veo que muchos entrenadores están dentro de las posibilidades, y me da vergüenza todo lo que pasa alrededor de la elección del DT”.

Finalizado el tema Selección, el DT explicó la idea que tiene del nuevo River:  “Como objetivo principal, yo miro siempre hacia adelante, tratando de posicionarme lo más lejos de mi arco. Pero sin una defensa que lo avale, se hace muy difícil. Necesito defensores de jerarquía, con temple y valentía”.

Uno de los grandes desafíos de Gallardo es recuperar futbolísticamente a Pity Martínez. Y le dio un respaldo importante: “En los buenos jugadores, en los talentosos, creo siempre. Se lo ve muy bien al Pity, ha evolucionado. A partir de que empiece a decidir mejor, se convertirá en el gran jugador que creemos que es. ¡Cómo no creer en el Pity, un jugador que se involucra tanto en los entrenamientos y tiene apenas 22 años!”.

“Tenemos jugadores para alimentar el juego, de buen caudal futbolístico. Hay que ser determinantes a la hora de atacar. Para eso, necesitamos darle terminación. La idea es tener jugadores que terminen las jugadas, necesitamos los goles. Con goles se ganan los partidos”, explicó sobre lo que le faltó al equipo en el último tiempo.

Más frases de Gallardo:

Refuerzos: “Si no hay imprevistos, River no incorporará más jugadores. Estoy contento, con muchas ganas. Me hubiese gustado trabajar con más posibilidades de tiempo, pero vamos a tener unas semanitas más de acá al comienzo del campeonato”.

Luciano Lollo: Lollo no tiene problemas de perfil, puede adaptarse sin problemas para jugar de segundo central, nos da variantes. Lollo es tiempista y tiene voz de mando, eso es importante, es lo que quiero de mis defensores. Nos aportará mucho”.

Mercado: “Hablé con Gaby, sabe de la importancia para nosotros pero respeto su decisión si se tiene que ir. Necesitamos cuanto antes saber si vamos a contar con Mercado o no. Por algo también fuimos a buscar a Moreira. Antes la situación de una salida de Mercado, estamos cubiertos con Moreira. Ojalá podamos contar con él”.

Teo Gutiérrez: “Tengo una muy buena relación con Teo, desde que él decidió irse, aunque me sorprendió entonces. Fue muy duro que decidiera irse pero tengo una gran relación con él, humanamente conmigo fue genial. Sé que Teo tiene algunas chances de volver al país, me lo había comentado, ojalá le vaya bien si se le da”.

Copa Argentina: “Va a ser una copa picante. Vamos a jugar todos con el objetivo de jugar la Copa Libertadores 2017 y para eso hay una sola plaza, va a haber un sólo ganador. Es una competencia linda para jugar. Va a cotizar en bolsa porque muchos vamos a tener las ganas y el deseo de ganarla”.

Libertadores 2016: “Con Independiente del Valle no podemos reprocharnos nada del partido de vuelta más que meterla. Sí con el de ida. Ayer me daba un poco de impotencia ver la final, pero en cancha de River hicimos todo lo posible para darlo vuelta. El equipo se fue aplaudido de pie contra Independiente del Valle y eso no es normal en el fútbol argentino”

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail to someone