Tags:

Bertolo: “No estuve a la altura”

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail to someone
bertolo-banfield

Nicolás Bertolo habló por primera vez tras su salida de River e hizo una fuerte autocrítica por su flojo rendimiento durante su etapa en el club.

Bertolo fue muy autocrítico con su nivel

La llegada de Bertolo fue una de las grandes apuestas de Gallardo para disputar las últimas instancias de la Copa Libertadores 2015. San Lorenzo era otro de los interesados, pero los objetivos inmediatos de River pudieron más y finalmente se puso la banda. Pero aquella ilusión que despertó su llegada tras un gran nivel en Banfield poco a poco se fue transformando en desilusión.

“Cuando me tocó jugar lo hice mal. Tuve mis posibilidades, pero la realidad es que no estuve a la altura de las expectativas”, expresó Bertolo en una fuerte autrocrítica sobre su pobre nivel durante su etapa en River.

El volante, que jugará la próxima temporada en Banfield, siguió con su autocrítica: “La confianza y la cabeza es todo. No le encontraba la vuelta, no le encontré nunca. Yo jugué mal, me hago cargo, es la realidad. En lo individual el nivel era muy bajo y el semestre a nivel grupal fue malo”.

A pesar de que no lo tuvo en cuenta para la próxima temporada, se mostró muy agradecido a Gallardo: “Fue muy claro y sincero conmigo. Él me habló antes de viajar a Orlando y antes que termine el campeonato. Me dijo que no me iba a tener en cuenta, que no estaba en su consideración. Le estoy agradecido, primero por haberme llevado a River y después por ser sincero mas allá de que no tuve un buen nivel”.

“Me permitió viajar para hacer la pretemporada. Yo sabía que tenía que irme, muchos me dijeron que me quede a pelearla. Pero se hacía difícil entrenarme, no jugaba los amistosos y mi cabeza no estaba preparada para seguir aguantando”, amplió.

Bertolo jugará a préstamo en Banfield durante la próxima temporada. El jugador todavía tiene contrato por tres años más con River, por lo tanto deberá volver al Millonario a mediados del 2017. ¿Podrá recuperar su nivel en el “Taladro” y tener una segunda etapa en River?

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail to someone