Tags:

“Fue una de las cosas más nefastas que viví”

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail to someone
el muñeco recordó

En una entrevista imperdible, el Muñeco recordó lo sucedido en aquella fase eliminatoria por Copa Libertadores ante el eterno rival, en donde el partido debió suspenderse. “Te hacen creer desde afuera que es todo de vida o muerte”, declaró. 

Una mancha imborrable.

14 de mayo de 2015. Octavos de final de la Copa Libertadores. Luego de ganar el encuentro de ida en el Monumental por 1-0, River se dirigía a la manga de salida para disputar los últimos 45 minutos de la serie frente a su clásico rival.

Entonces, sucedió uno de los actos más repudiables en la historia del fútbol argentino: desde la tribuna local, uno de los hinchas arrojó gas pimienta a la ventilación de la manga, provocando serias heridas que afectaron a los jugadores millonarios. El partido, luego de una inexplicable demora de 70 minutos, fue suspendido.

Uno de los protagonistas que vivió más de cerca ese tremendo acto de cobardía, fue Marcelo Gallardo. A través de la Garganta Poderosa, el Muñeco recordó lo sucedido en esa noche fatídica para todos los amantes del fútbol.

“Fue una de las cosas más nefastas que viví dentro de un campo de juego. La impotencia que daban ciertas actitudes de gente que yo creía que estaba solidarizándose ante un momento tan asqueroso como el que vivimos, y al mismo tiempo estaban pensando en cómo sacar ventaja”.

Luego de recordar la situación, habló de como se vive el fútbol en Argentina: “Acá confundimos las cosas: porque el fútbol termina siendo un drama y no un deporte para disfrutar” afirmó.

“El deporte más lindo del mundo, que muchos viven con cierta pasión, termina siendo una pasión totalmente desequilibrada te hacen creer desde afuera que es todo de vida o muerte”.

Además, resaltó la responsabilidad del club a la hora de dar el ejemplo: “Nosotros intentamos ser bastantes prolijos dentro de una institución como River. Sabemos que hay un montón de chicos que se sienten reflejados en lo que un jugador o un entrenador hacen en una cancha”.

Finalmente, el Muñeco recordó que la responsabilidad y seguridad para un fútbol mejor, no es trabajo ajeno: “Uno desde el lugar donde esté, debe tratar de conformar no solamente un grupo de jugadores, sino también de personas, detrás de un objetivo deportivo sin perder de vista cuáles son los valores reales”.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail to someone