Tags:

Refuerzos millonarios

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail to someone
refuerzos-river

Con seis refuerzos abrochados, River destinó alrededor de 15 millones de dólares para reforzar el plantel como pretendía Marcelo Gallardo.

15 millones en refuerzos

No fue para nada fácil el mercado de pases para River. La dirigencia no pudo cumplirle el deseo a Gallardo y no pudo tener a ningún refuerzo desde el primer día de pretemporada. Pero poco a poco las negociaciones se fueron cerrando y hoy el DT ya cuenta con cinco futbolistas nuevos que se sumaron a los entrenamientos y otro (Arturo Mina) que lo hará el fin de semana.

Con las llegadas de Luciano Lollo, Jorge Moreira, Enrique Bologna, Iván Rossi, Marcelo Larrondo y Arturo Mina, River desembolsó alrededor de 15 millones de dólares en refuerzos.

La compra más cara fue la de Lollo. River le pagó a Racing 3,5 millones de dólares por la totalidad del pase del defensor. Por Larrondo, River pagó 3,3 entre cláusula de rescisión, resarcimiento a Rosario Central e impuestos del pase.

Rossi llegó desde Banfield a cambio de poco menos de tres millones de dólares por el 100% del pase. Por el paraguayo Moreira, Libertad cobró alrededor de 2.500.000 dólares. El arribo de Bologna no le generó un gasto importante a River ya que llegó con el pase en su poder y sólo deberá abonarle en contrato.

Por el central ecuatoriano Mina, que llegará luego de la final de la Copa Libertadores, se pagará 2.700.000 dólares por el 70% de los derechos económicos del futbolista. A diferencia de los otros casos, esta transferencia fue la única que no se hizo por el 100% del pase.

El dinero invertido en refuerzos fue respaldado por los ingresos que generaron la venta de futbolistas en este mercado de pases. Entre la transferencia de Emanuel Mammana al Lyon, Tomás Martínez al Sporting Braga, Guido Rodríguez al Tijuana y Álvarez Balanta al Basilea, River recaudó alrededor de 17 millones de dólares.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail to someone