Tags:

River pediría postergar la primera fecha

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail to someone
fixture sorteado

Al encimarse con la ida de la Recopa Sudamericana en Colombia, River pediría postergar la primera fecha del torneo doméstico, según expresó Matías Patanian.

La posibilidad de postergar el incio del torneo local

Luego de varias postergaciones, en el caos que es la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), hace unos días se confirmó que el torneo local comenzará el fin de semana del 20 de agosto. Si bien todavía no está sorteado el fixture, a River le tocaría disputar su primera fecha el 21 de agosto.

“Probablemente nos amparemos en el reglamento para postergar la primera fecha del torneo por jugar una final internacional”, explicó Patanian sobre el derecho del club a pedir en AFA la postergación.

River jugará la ida de la Recopa Sudamericana en Colombia frente a Independiente Santa Fe el jueves 18 de agosto a las 21:45, por lo que se encimaría con la primera fecha que deberá disputar el 21. Habrá que esperar si finalmente la dirigencia hace oficial el pedido de postergación y se fija una nueva fecha para el debut en el torneo local.

“Cuando algún equipo deba disputar el o los partidos finales de alguno de los certámenes oficiales organizados por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Copa Libertadores, Copa Sudamericana, Copa Interamericana, Copa Intercontinental, Recopa Sudamericana, o alguna otra que sustituyera a las actuales o se incorporara en el futuro), podrá solicitar al Comité Ejecutivo la postergación de solo uno de esos partidos, y éste lo autorizará aun sin el consentimiento de su ocasional adversario”, dice el reglamento general de la AFA sobre la postergación de partidos del torneo local,

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail to someone