Tags:

Mina, a un paso de River

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail to someone
arturo-mina

En una operación relámpago, Arturo Mina, defensor de Independiente del Valle, quedó a un paso de convertirse en el el nuevo refuerzo de River.

Mina se sumaría luego de la Copa

A comienzos de esta semana, tras eliminar a Boca de la Copa Libertadores, el central ecuatoriano fue ofrecido a River, que buscaba con desesperación un marcador central. A Gallardo le gustó pero la prioridad era Diego Polenta. Con las complicaciones para que se sume el uruguayo, River decidió acelerar por Mina.

River le pagará 2.700.000 dólares a Independiente del Valle por el 70% de los derechos económicos de Arturo Mina, que se sumará al plantel una vez finalizada la Copa libertadores (el jueves se juega la vuelta de la final en Medellín).

“Dios quiera que se pueda dar. Jugar en un equipo grande como River me enorgullecería. Estuve ahí, sentí esa hinchada que siempre te alienta mucho”, expresó el defensor de 25 años, en diálogo con “Indirecto” (TyC Sports).

Mina se mostró contento por el interés y desea que se cierre su llegada al Millonario: “Ahora estoy tranquilo pensando en la final. Me interesaría muchísimo ir a un equipo grande de Argentina y del mundo como es River. Me encantaría formar parte de esa franja roja. Esperemos que en el transcurso de estos días se pueda solucionar y yo ir a River“.

El defensor central es derecho, mide 1,88 m. y pesa 79 kg. En sus inicios jugó en Macará y hace dos años juega en Independiente del Valle, el verdugo de River y Boca en la Copa Libertadores. En su carrera profesional disputó 96 partidos y convirtió cinco goles. Su gran nivel en Independiente le permitió llegar a la Selección de Ecuador, donde disputó once partidos (jugó de titular en la última Copa América).

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail to someone