Tags:

Maidana: “Hay que estar más atento atrás”

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail to someone
maidana-jony

Jonathan Maidana habló en conferencia de prensa luego del entrenamiento en Ezeiza y marcó lo que tienen que corregir para el arranque de la temporada.

Maidana reconoció errores defensivos

En los partidos de pretemporada en Estados Unidos quedaron en evidencia errores defensivos. Lo marcó Marcelo Gallardo tras las derrotas frente al América de Cali y el Sevilla, y luego se sumaron todos los futbolistas que enfrentaron los micrófonos. Maidana no fue la excepción.

“Con este sistema, que salimos a presionar, a buscar el arco rival, hay que estar mas atento atrás. Tratar de sufrir lo menos posible. Cada detalle te puede complicar. Así que en ese sentido hay que estar mas atento”, reconoció.

Maidana hizo un balance sobre lo futbolístico: “Estos partidos nos sirvieron para darnos cuenta en dónde hay que mejorar. Tuvimos cosas buenas ante un gran equipo. Pero obviamente en el aspecto defensivo quedamos con algunas dudas que se van a ir corrigiendo. No preocupa porque todavía hay tiempo para seguir mejorando. Apuntamos a estar bien al inicio de los partidos oficiales. Todavía tenemos un tiempito para seguir mejorando”.

“Queremos un equipo agresivo, intenso, que recupere sobre todo de mitad de cancha en adelante. Tratar de ser protagonistas en cada partido como intentamos siempre. Volver a ese momento en el que el equipo tenía mucha agresividad, era rápido, dinámico, así que estamos trabajando para conseguir eso”, remarcó el defensor sobre lo que pretende Gallardo del funcionamiento del equipo.

El central, que se mostró contento por quedarse en River, comentó: “Estamos todos en igualdad de condiciones y el técnico decidirá. A los que les toque jugar intentarán hacer siempre lo mejor. Apuntamos a llegar de la mejor manera al primer partido de Copa Argentina, estamos trabajando para eso”.

Para finalizar, Maidana expresó la importancia de que Lollo se recupere cuanto antes: “Lollo viene de hacer muy bien las cosas en su anterior club. Será una pieza clave para nosotros, lo estamos esperando con los brazos abiertos”.

Imagen: Prensa CARP

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail to someone