Tags:

Rivr ganó y mejoró su imagen

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail to someone
rivr victoria vs motagua

Sin lucirse y con un equipo alternativo, el Millonario venció por 3-0 al Motagua. Buen partido de varios jugadores del semillero riverplatense, que dejaron una excelente impresión. 

Si bien el primer partido ante el América de Cali no era una señal de preocupación, fue un llamado de atención. Tras una derrota en donde fue superado en el resultado y el juego, River estaba obligado a revertir esa mala imagen ante el Motagua.

Y así fue: el equipo de Marcelo Gallardo ganó y goleo. Sin embargo, el “gustar” quedará pendiente. Si bien el equipo fue netamente superior ante un rival inferior, los destellos de buen juego no abundaron. Cuota pendiente que mejorará -O eso se espera- con el correr del tiempo.

Con el dominio de la pelota desde el primer minuto, el equipo generó chances de gol a través de Gio Simeone y Leonardo Pisculichi, aunque en ambas ocasiones se encontraron con los buenos reflejos del arquero hondureño.

Recién a los 34 minutos del primer tiempo, Tomás Andrade logró abrir la pelota para Olivera que corría a toda marcha en una de sus tantas proyecciones. El lateral izquierdo le devolvió las gentilezas a Andrade, que remató de primera y marcó el primero de la noche. Gol made in semillero riverplatense.

Lo más destacable fue justamente la producción de los pibes: Olivera, Andrade, Morán Correa y Montiel, demostraron la calidad que sólo las inferiores del Más Grande posee. Buenos proyectos a futuro para el club.

Ni hablar del partido que completó Augusto Batalla. Luego de dejar algunas dudas en el primer partido, hoy sólo mostró certezas. Buenos reflejos, con dos grandes atajadas para el joven arquero que tiene el absoluto respaldo del técnico. Contra Sevilla, tendrá otra buena oportunidad de mejorar.

Tras varios cambios en el segundo tiempo, y pese al dominio futbolístico del equipo del Muñeco, el partido tardó en cerrarse. Luego de una buena asistencia de Gonzalo Martínez, Rodrigo Mora sellaba el segundo gol, a los 83′.

Sin embargo, eso no sería todo: una vez más el Pity, con una fenomenal jugada individual, clavó un remate desde afuera del área que dejó sin reacción alguna al arquero. El explosivo volante zurdo completó unos interesantes 30 minutos en cancha, mostrándose muy activo y participativo.

Así, River cerró una producción aceptable ante un equipo débil. Si bien es difícil establecer un parámetro de comparación en este tipo de partidos, el juego y el resultado le servirá a Marcelo Gallardo para seguir más de cerca a algunos jugadores y seguir con la puesta a punto de cara a lo más importante.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail to someone