Tags:

Rumbo a Suiza

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail to someone
balanta-basilea

Eder Álvarez Balanta fue transferido al Basilea de Suiza y esta mañana dejó la concentración en Estados Unidos para viajar a Europa.

Y un día se vendió a Balanta. Su gran comienzo comenzó a cautivar a clubes europeos pero se quedó en River porque Passarella lo cotizó en cifra disparatada. Luego, en cada mercado de pases se siguió mencionando su nombre pero nada concreto e importante llegó a la oficinas del Monumental. Pero ahora sí, se lo lleva el Basilea.

River llegó a un acuerdo final con el Basilea por Balanta, que pagará alrededor de cuatro millones de dólares limpios por el 80% de los derechos económicos que tiene el Millonario.

Las negociaciones entre el club suizo y River llevaban varios días y la partida del defensor era inminente. Ayer por la tarde se llegó a un acuerdo entre ambas partes y le comunicaron a Balanta que hoy al mediodía tenía pasaje para viajar a Suiza para hacerse la revisión y ultimar detalles.

El nivel de Balanta había caído en un poso. Varios problemas personales repercutieron notablemente en lo futbolístico, y el jugador quería cambiar de aire para relanzar su carrera. Si bien hoy era el titular para Marcelo Gallardo porque no había otro, en la consideración del DT había retrocedido varios casilleros.

En sus tres años en River, el colombiano disputó 80 partidos y convirtió tres goles. Con menor participación por la aparición de Ramiro Funes Mori, también fue parte del último ciclo glorioso de River en cuanto a títulos internacionales. ¡Suerte, Negro!

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail to someone