Tags:

¿Llega Larrondo?

Tras escapar de Rosario por temor a que los hinchas del Canalla lo sorprendan, el delantero llegó a Buenos Aires y se entrenó por su cuenta. ¿Se llegará a un acuerdo de triangulación con el Montreal Impact?

“No tengo confirmación del caso Larrondo. Pero es un jugador que me gusta”, decía Marcelo Gallardo hace tan sólo unos días. Y es que desde el sábado pasado, el nombre del goleador que ya no vestirá más la camiseta de Rosario Central, empezó a sonar fuerte en Núñez para una posible llegada.

Casi cómo en un escape de película, Larrondo se fugó de la ciudad de Rosario por la madrugada. El miedo ante un posible “apriete” de la barra brava de Rosario Central, lo obligó a irse bien temprano rumbo a Buenos Aires.

El equipo que pagó su clausula de rescisión (1.5 millones de dólares) fue el Montreal Impact, de la MLS. ¿Cuál sería la negociación? el equipo canadiense lo cedería directamente a River, para poder destrabar la situación que el equipo Canalla le imponía.

Si bien hoy se encuentra en la capital, deberá viajar hacia Canadá para firmar su nuevo contrato. Limitando al sur, se encuentra Estados Unidos, país en donde River está realizando su pretemporada. Al parecer, si se da un cesión, en principio sería por unos seis meses.

El enojo por parte de la dirigencia y cuerpo técnico de Rosario Central no se hizo esperar. Primero, por el comunicado del jugador argumentando que dejaría el club. Y segundo, la posible jugada para que llegue a River fue la gota que rebalsó al vaso.

Ricardo Carloni, vicepresidente de Rosario Central, anunció en las últimas horas lo siguiente respecto al caso: “Si Larrondo va a River iremos a juicio, porque las triangulaciones están prohibidas en FIFA”.

A pesar de los nuevos dichos de Carloni, cabe recordar la situación que se dio con Víctor Salazar, en donde Central no aceptaba que el jugador negocie con River pese a que el Millonario estaba dispuesto a pagar su clausula de rescisión. Aplicando una retención ilegal en contra de los deseos del jugador y del club comprador.

Mientras se rumorea que hasta ya se realizó la revisión médica en una escapada a Buenos Aires cuando debía presentarse a entrenar, desde River se muestran muy tranquilos. El Muñeco declaró estar a la espera de más refuerzos, y Larrondo podría ser una de las bombas en este cerrado mercado de pases. ¿Llegará?