Tags:

Se acerca Moreira

Libertad y River llegaron a un principio de acuerdo por Jorge Moreira, y sólo resta zanjar diferencias en la forma de pago para que se convierta en nuevo refuerzo.

Gabriel Mercado viajará mañana a Estados Unidos para sumarse a la pretemporada pero su futuro en River no está garantizado. Por eso, Marcelo Gallardo quiere sumar un lateral derecho de inmediato para reemplazarlo, si se va, o ser el suplente si se queda.

“Estoy esperando a ver que se resuelve, tengo entendido que entre lunes o martes se va a definir. Me cuentan que las negociaciones avanzan. Una vez me llamó Francescoli preguntándome si tenía ganas de ir”, reconoció Moreira.

El monto de la operación rondaría los tres millones de dólares por el 100% del pase y falta definir la forma de pago para que ponga el gancho: “Por lo que tengo entendido Libertad quiere al contado y River lo quiere hacer en dos pagos. Libertad no quiere así y está pidiendo una garantía para los pagos. Los otros dueños del pase no pondrán ninguna traba”.

“Estoy con ganas de salir a jugar afuera, tengo la oportunidad de ir a un club muy grande como River, no es fácil, me cuesta un poco concentrarme sabiendo que hay posibilidades de salir afuera”, explicó el paraguayo que jugó ayer con Libertad la primera fecha del torneo.

Como era de esperar, tanto Gallardo como los dirigentes estaban esperando cerrar la salida de Tabaré Viudez (en las próximas horas viajará a Uruguay para sellar su vínculo con Nacional) para liberar un cupo de extranjeros y avanzar por un futbolista del exterior ante la poca variante del mercado local.